Tenis | Hamburgo

Zverev: “Vomité 37 veces y tuve 39,4 grados de fiebre por la noche, pero no es excusa”

El tenista alemán se lamentó por su derrota ante Muller en el Torneo de Hamburgo. “Solo dos tenistas habrían salido a pista hoy, y yo soy uno de ellos”.

Tennis - Hamburg European Open - Am Rothenbaum, Hamburg,  - May 21, 2025 's Alexander Zverev walks off the court after losing his round of 16 match against 's Alexandre Muller REUTERS/Fabian Bimmer
Fabian Bimmer
Jesús Mariano Martín
Redactor en as.noticiasalagoanas.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Alexander Zverev fue el gran protagonista de la jornada de este miércoles en el Torneo de Hamburgo, su ciudad natal, y donde el alemán, que partía como primer favorito al título, dijo adiós en octavos de final tras caer en tres sets ante el francés Alexandre Muller por 6-3, 4-6 y 7-6 (5).

Un Zverev que en la rueda de prensa posterior al partido confesó que había pasado una mala noche y que, pese a ello, decidió jugar el partido, algo que pocos jugadores habrían hecho. “Aunque haya vomitado 37 veces y tuviera 39,4 grados de fiebre por la noche, no es excusa. Creo que sólo hay dos jugadores en el mundo que habrían salido a la pista hoy. Yo soy uno de ellos, y estoy orgulloso de ello”.

El tenista alemán también lamentó haberse quedado a dos puntos de ganar el partido en el tie-break decisivo del tercer set y destacó que no pudo ocultar sus problemas de salud, lo que le dio alas a Muller en cuanto se enteró. “Estuve a dos untos de ganar el partido, y eso dice mucho a mi favor. Creo que he jugado un partido muy sólido y muy bueno. Pero creo que Muller se dio cuenta en algún momento de que no me encontraba bien y por eso empezó a jugar los puntos lo más largos posibles. Fue muy listo en ese aspecto”.

Noticias relacionadas

Sin embargo, y pese a este tropiezo, Zverev se mantiene optimista de cara a Roland Garros, donde espera llegar ya sano para llegar lo más lejos posible. “Quizás lo único bueno de la derrota es que ahora tengo unos pocos días para controlar el dolor un poco. De cara a Roland Garros, lo primero es llegar sano y entonces veremos. Pero no cambia nada para mí en París. Quiero seguir demostrando un buen tenis y ganar muchos partidos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Tenis