Tenis | Montecarlo

Davidovich brilla y Ruud arrolla a Bautista

El malagueño superó en dos sets al argentino Etcheverry. El castellonense sucumbió (6-2 y 6-1) contra Ruud. Pedro Martínez salvó dos bolas de partido, pero no logró cerrar su partido ante Borges.

ROQUEBRUNE CAP MARTIN (), 07/04/2025.- Alejandro Davidovich Fokina of Spain in action during his first round match against Ben Shelton of USA at the ATP Monte Carlo Masters tennis tournament in Roquebrune Cap Martin, , 07 April 2025. (Tenis, Francia, España) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
SEBASTIEN NOGIER
Actualizado a

Alejandro Davidovich sigue reencontrándose con su mejor versión en el Masters 1.000 de Montecarlo. El tenista español ya está en octavos de final del torneo después de superar al argentino Tomás Martín Etcheverry por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 53 minutos de partido. Una jornada en la que no pudo seguir sus pasos el otro español que abrió jornada en Montecarlo, Pedro Martínez, que dejó escapar su partido ante Nuno Borges por 7-5, 6-7 (4) y 6-4 pese a salvar dos bolas de partido en el segundo set.

Davidovich logró reponerse del temprano break logrado por Etcheverry con una rotura en el cuarto juego antes de que imperase la tiranía de ambos tenistas al servicio, lo que hizo que el primer set se fuese al tie-break. En el desempate Davidovich se mostró más certero que Etcheverry y logró quebrarle dos minibreaks para llevarse la primera manga por 7-6 (7-2 en el desempate).

En la segunda manga, y después de salvar hasta cuatro bolas de break en contra, Davidovich logró romper a la primera y con juego en blanco el saque de Etcheverry para coger ventaja. Pese a que el argentino logró salvar otras cuatro bolas de break ante Davidovich, el español no falló en el noveno juego, donde logró otro juego en blanco al resto para cerrar el set y el partido por 6-3 y sellar su pase a octavos de final donde se medirá a un durísimo rival: el británico Jack Draper, vigente campeón de Indian Wells y quinto favorito al título en el Principado.

Martínez rema para morir en la orilla

Peor suerte tuvo Pedro Martínez, que en un partido en el que llegó a salvar dos bolas de partido en el segundo set y en el que mandaba por 1-4 en el tercer set, acabó sucumbiendo ante el portugués Nuno Borges por 7-5, 6-7 (4) y 6-4 después de tres horas y 10 minutos de partido.

Un Pedro Martínez que tomó la delantera desde el inicio con un break en el tercer juego pero que, sin embargo, vio cómo Borges lograba recuperar el break perdido cuando Martínez sacaba para ganar la manga. Ahí el primer set pasó en convertirse de sueño a pesadilla, ya que Martínez tuvo que remar y logró salvar hasta cuatro puntos de set pero en el quinto Borges no falló para adelantarse por 7-5.

La segunda manga empezó con Martínez y Borges muy sólidos al saque hasta que, en el quinto juego, Martínez logró romper el saque del portugués. Sin embargo Borges logró recuperar el break perdido y llegó a disponer de dos bolas de partido al resto que un bravo Martínez logró salvar para forzar el tie-break. En el desempate a Martínez no le tembló el pulso y se impuso por 7-4 para llevar al partido al tercer y definitivo set.

Una tercera manga se le puso de cara a Martínez tras salvar dos bolas de break y aprovechar las suyas a favor para ponerse con 3-0 e incluso con 4-1 ganando su saque en blanco. Sin embargo Borges logró recuperar el break perdido y logró darle la vuelta al set y partido con otro break para no fallar con su saque y, con juego en blanco, cerrar el encuentro por 6-4 y asegurarse su plaza en unos octavos de final en los que se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas.

Ruud, demasiado para Bautista

El noruego Casper Ruud, finalista el pasado año, arrolló por 6-2 y 6-1 al español Roberto Bautista, que apenas hizo frente a un adversario superior, especialista en tierra, que alcanzó los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. El tenista de Oslo, cuarto favorito, demostró por qué es el jugador que desde el inicio de 2020 más victorias en polvo de ladrillo acumula (117), finales ha disputado y títulos ha logrado en esa superficie.

En su sexta aparición en Montecarlo, Ruud subrayó su condición de aspirante, especialmente sin Alexander Zverev en el cuadro ni el número uno del mundo Jannik Sinner. Ruud, finalista el pasado año y semifinalista en 2021, solo necesitó 69 minutos para acceder a los octavos de final en Montecarlo y reducir su desventaja en el cara a cara con el veterano tenista español, con el que había perdido tres veces en cuatro enfrentamientos hasta este miércoles.

Bautista, con doce títulos en su mochila, el último en Amberes 2024, nunca ha brillado en Montecarlo. En ocho apariciones, los octavos fueron su techo. Ruud, que ha ganado once de sus doce títulos en tierra, tiene la final de Dallas, en cemento, como su mejor papel en 2025. Finalista de Roland Garros en 2022 y 2023, y del Abierto de Estados Unidos en 2022, aguardaba la llegada de la temporada de tierra para ampliar sus miras.

Noticias relacionadas

Tras la victoria ante Bautista, Casper Ruud jugará en octavos con el ganador del duelo entre el estadounidense Francis Tiafoe y el australiano Alexei Popyrin.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Masters y WTA 1000