Martínez y Bautista ponen el pleno español hacia segunda ronda
Pedro bate a Sonego en tres sets, y Roberto pasa por encima de Nakashima para garantizar que los cuatro españoles en Montecarlo estén en la segunda fase.


Por segundo año consecutivo, únicamente cuatro españoles aparecían en el cuadro final del Masters 1.000 de Montecarlo, la cifra más baja para la Armada desde 1990, año en el que el evento pasó a formar parte de la categoría de oro de la ATP. Pese a ello, y tras unos duros resultados en general en la gira estadounidense, la tierra batida le ha devuelto la sonrisa a la representación nacional, que ha asegurado tener a sus cuatro jugadores en segunda ronda del torneo monegasco. Carlos Alcaraz avanzó directamente por su condición de cabeza de serie y se medirá este miércoles con Francisco Cerúndolo, y Alejandro Davidovich se estrenó el lunes con victoria sobre Ben Shelton. Este martes, los dos españoles que quedaban por debutar cuajaron grandes partidos: Pedro Martínez se deshizo de Lorenzo Sonego, y poco después fue Roberto Bautista el que apeó a Brandon Nakashima. Cuatro de cuatro hacia la segunda fase.
Martínez, de 27 años y 51º del ranking mundial, rompió una racha de nueve derrotas consecutivas en Masters 1.000 al batir al italiano Sonego, 29 y 41º, por 6-4, 1-6 y 6-2 en 2h14. El valenciano, mucho más rodado sobre tierra al haber disputado cuatro torneos este año en esta superficie, no ganaba un partido de la categoría desde que superó a Huesler en primera ronda de Indian Wells 2023, y es la tercera vez en su trayectoria en la que alcanza la segunda fase de un Masters 1.000 sobre polvo de ladrillo (también en Roma 2020 y Montecarlo 2022). Además, tendrá una maravillosa oportunidad de meterse en octavos, y es que su siguiente parada será el portugués Nuno Borges, 28 y 43º, que avanzó por la retirada de Holger Rune, décimo cabeza de serie.
Por su parte, Bautista también rompió una racha negativa en Masters 1.000, en este caso de cinco derrotas consecutivas. El castellonense, de 36 años y 52º del ranking, no vencía en la categoría desde el Madrid Open del año pasado, y este martes dio una clase magistral frente al estadounidense Brandon Nakashima, 23 y 31º, a quien superó por 6-2 y 6-4 en 1h27. Bautista castigó con dureza el segundo servicio de su rival (solo 39% de puntos ganados), y este miércoles tendrá una dura prueba ante el noruego Casper Ruud, cuarto favorito.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos