Tenis | Roma

Alcaraz: “Venir con la lesión a Roma y ganar así, es para estar muy contento”

El murciano, emocionado después de su victoria en la final del Internazionali: “Hemos estado toda la semana muy unidos: el equipo, mi familia, hemos hecho un gran trabajo de recuperación”.

Carlos Alcaraz celebra con sus padres el título conquistado en Roma.
Dan Istitene | DiarioAS
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Con la voz rasgada, posiblemente por la alergia que padece y que le ha hecho jugar en Roma con una tirita nasal para respirar mejor, Carlos Alcaraz hizo sus primeras declaraciones después de ganar el Masters 1.000 italiano ante el ídolo local, Jannik Sinner. “Es una maravilla poder ganar aquí en Roma. Es algo increíble. Ha sido difícil, con el tema de la lesión (isquiotibial). Este torneo es muy especial, porque hemos estado toda la semana muy unidos: el equipo, mi familia, hemos hecho un gran trabajo de recuperación”, dijo el español en Tennis TV.

“Y venir aquí a Roma y ganar de la manera en la que lo he hecho, es para estar muy contento. Quiero disfrutarlo con la familia y los amigos que vinieron desde casa”, añadió el murciano, que felicitó a Jannik ya en la entrega de trofeos. “No puedo imaginar lo duro que habrá sido para ti, para tu equipo y tu familia haber estado tres meses fuera de la gira. Volver en casa, en un torneo muy especial, y hacer esta gran actuación, con la final, es para felicitarte. Es asombroso lo que has hecho. No me canso de decir lo maravilloso que eres como persona. Felicidades”.

Noticias relacionadas

“Vinimos aquí solo para ver cómo iba la cosa con la lesión. Y hacer este gran resultado explica el buen equipo que me rodea, la familia y amigos que tengo, que están conmigo siempre, cuando estoy lesionado y cuando juego bien. Sin vuestro trabajo esto sería imposible”, concluyó, antes de dar las gracias a los organizadores del torneo y al público. “Queríais que ganara Jannik, pero habéis sido muy respetuosos conmigo. De hecho, me he sentido como en casa. Y felicito a Italia como país, porque con Jannik, Lorenzo (Musetti) y Paolini estáis viviendo un gran momento en el tenis. Tenéis mucho talento. Nos vemos el año que viene”, concluyó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Masters y WTA 1000