Tenis | Open de Australia

Hay que hablar de Madison Keys

La estadounidense, en racha de nueve victorias, elimina a Rybakina. Le espera Svitolina. Swiatek sigue arrolladora y se enfrentará a Navarro.

Madison Keys celebra su victoria contra Elena Rybakina en el Open de Australia.
Kim Kyung-Hoon
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

A la chita callando y como quien no quiere la cosa, por usar un par de expresiones que hacen referencia a alguien del que nadie esperaba nada, Madison Keys se ha metido en los cuartos de final del Open de Australia. Lo ha hecho con una victoria contra una top-10 (la 31ª que obtiene en su carrera), Elena Rybakina (6ª), dos días después de ganar a otra, Danielle Collins (10ª). En esta ocasión, la estadounidense se impuso por 6-3, 1-6 y 6-3 a la kazaja en 1h49 y llega por cuarta vez a la antepenúltima ronda de un torneo en el que fue semifinalista en 2019 y 2022.

El miércoles, Keys (29 años y 14ª del mundo) se enfrentará a Elina Svitolina. La ucraniana se impusiera a la rusa Veronika Kudermetova por 6-4 y 6-1, para volver a cuartos del Slam oceánico seis años después. Keys está en racha de nueve victorias. Fue campeona en Adelaida y en lo que va de 2025 ha ganado 11 partidos, contando con los dos de Auckland. Aunque aún no ha llegado a la treintena, es una veterana, porque empezó muy joven. Y siempre ha estado ahí, ha sido una constante en el circuito, y su mayor éxito fue ser finalista en el US Open 2017.

“No sé si cuando empecé pensé que tendría casi 30 años y seguiría jugando al nivel en el que estoy jugando, tal vez incluso mejor de lo que he jugado nunca realmente. Es algo que definitivamente no estoy dando por sentado, solo estoy tratando de continuar y mostrarle a algunas de estas jóvenes que les quedan muchos, muchos, muchos años”, dice Keys, que se lesionó en Wimbledon, cuando jugaba contra Jasmine Paolini, y ahora ha recuperado la forma a lo grande, con unos sutiles cambios en sus raquetas.

Swiatek, intratable

Si Keys sigue avanzado, podría encontrarse en semifinales a Iga Swiatek. La polaca ha recuperado su versión arrolladora y este lunes perdió solo un juego (6-0 y 6-1 en 59 minutos) contra Eva Lys, la alemana que cayó en la previa y después fue capaz de llegar a octavos tras ser repescada por la baja de Anna Kalinskaya. La número dos del mundo, que puede recuperar el uno si es campeona por primera vez en Melbourne, se enfrentará a la estadounidense Emma Navarro, vencedora en su duelo contra la rusa Daria Kasatkina (6-4, 5-7 y 7-5 4n 2h40).

Noticias relacionadas

Este martes se disputan los primeros cuartos de final del cuadro femenino. Primero, Coco Gauff contra Paula Badosa (01:30, Eurosport) y después, Aryna Sabalenka ante Anastasia Pavlyuchenkova (09:00).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Open Australia