Tenis | Open de Australia

Insólito: dos parejas de hermanas se enfrentan en el dobles júnior

Las gemelas estadounidenses Annika y Kristina Penickova, de origen checo, ganan a las checas Alena y Jana Kovackova.

Las hermanas Kovackova y Penickova, en el Open de Australia.
AusOpen
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Este miércoles en el Open de Australia se disputó un partido muy especial en el cuadro de dobles júnior femenino. Porque dos parejas de hermanas se enfrentaron por un puesto en la final. Las gemelas estadounidenses Annika y Kristina Penickova, de 15 años y padres checos extenistas, ganaron por 5-7, 6-1 y 11-9 a las checas Alena (16) y Jana Kovackova (14), que aunque nacieron con dos años de diferencia, también son como dos gotas de agua.

A las Penickova se las compara ya con otras hermanas ilustres del tenis americano, las Williams, Venus y Serena, aunque la distancia que les separa aún es sideral y aquellas no se criaron dentro del sistema de la USTA, como si están haciendo Annika y Kristina, en Orlando. Tienen en común que son de California, donde se mudaron de niñas las Williams. Pero no saben cuál de ellas es mayor. “Nuestros padres se niegan a decírnoslo”, cuenta Kristina en un reportaje de la ITF. “Una vez fuimos a buscar nuestro certificado de nacimiento y no lo encontramos, y luego nos dimos por vencidas”, dice Annika. “Realmente no importa”. Su sueño es ganar un Grand Slam, en individuales o juntas en dobles.

Noticias relacionadas

Las Kovackova son el nuevo producto de la inagotable factoría checa de jugadoras. Se entrenan en Praga, con su padre, “incluidos los domingos”, asegura Alena, y trabajan también en el gimnasio. El año pasado, la mayor fue finalista en un torneo júnior disputado en Sanxenxo, donde le ganó su propia hermana, Jana. En 2022, ayudó a la República Checa a ser campeona del mundo. Y en el presente Open de Australia, fue eliminada en octavos por Kristina Penickova, que está en semifinales. Jana apunta más alto, es la mejor de la familia. En 2024 ganó ocho títulos júnior. Aunque en Melbourne tampoco pudo pasar de octavos. Habrá que seguir a estas cuatro chicas en un futuro próximo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Open Australia