Leyre Romero se estrena en un Grand Slam con victoria
La española de 23 años no se deja sorprender por la invitada sa Rakotomanga (244º) y gana su primer partido en un mayor. Espera rival.

La jornada del domingo en Roland Garros fue especialmente afortunada para el tenis español. Mientras en la Philippe Chatrier, Rafa Nadal recibía un homenaje impresionante, Leyre Romero ganaba su primer partido de Grand Slam. Y antes, Pablo Carreño se había reencontrado con la victoria en el torneo cuatro temporadas después. La valenciana de 23 años y 150ª del mundo no se dejó sorprender por la invitada sa, de 19 y 244ª, Tiantsoa Rakotomanga, a quien dominó por 7-6 (3) y 6-2 en 1h35. En segunda ronda, Romero, que se clasificó para el cuadro principal femenino en la previa, se enfrentará el miércoles a la rusa Liudmila Samsonova o a la egipcia Mayar Sherif.
No fue fácil este estreno victorioso para Leyre, que inició el partido con un marcador adverso y quiebre en contra. Pero remontó con paciencia, prevaleció en el desempate del primer set y después ganó el segundo con solvencia. Sus 20 golpes ganadores y unos buenos porcentajes en el saque le permitieron reaccionar y mejorar con el paso de los minutos.
“Fue como una mezcla de emociones, porque era mi primer partido de Grand Slam, así que estuve un poco nerviosa en el comienzo, pero luego pude manejar mi nervios muy bien. Al final gané, pero fue muy duro, y en el segundo set me sentí mucho mejor en la pista, más relajada y jugando mi tenis. Así que feliz”, expresó Romero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí