Tenis | Roland Garros

Vuelve el desencuentro de Medvedev con París: sexta derrota en primera ronda

El ruso amaga con remontar, pero pierde contra el británico Norrie, que no le había ganado en cuatro duelos. Récord longevo de Azarenka.

Cameron Norrie y Daniil Medvedev se saludan tras su partido en Roland Garros.
CHRISTOPHE PETIT TESSON
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
París Actualizado a

La historia de Daniil Medvedev en Roland Garros, que empezó con cuatro fiascos seguidos en primera ronda, entre 2017 y 2020, tuvo su repunte cuando en 2021, el ruso alcanzó, de repente, los cuartos de final y al año siguiente, los octavos. Luego falló de nuevo durante su estreno en 2023 y volvió a la cuarta ronda en 2024. Este martes, desgraciadamente para él, se repitió su desencuentro con la tierra de París. Cameron Norrie, que no había podido con él en sus anteriores cuatro duelos, le ganó en cinco sets impidiendo una remontada que parecía factible: 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5 en 3h53.

Nadie esperaba este batacazo de Daniil, que si bien no es precisamente un especialista sobre arcilla, de hecho odia esa superficie, había logrado adaptarse con su título en Roma hace dos cursos. De hecho, hizo un buen torneo hace solo unos días en la capital italiana, donde alcanzó los octavos. Pero topó con un rival que está en proceso de vuelta a la élite y que es un buen jugador en polvo de ladrillo. Norrie, campeón en Lyon 2022 y Río 2023, el británico de 29 años y 81º del mundo, que fue número 8 en 2022, aguantó la presión y cerró una victoria importante para él ante una bestia negra. Por eso lanzó la raqueta al aire para celebrarlo, con cierto riesgo porque pasó al lado de la pista de la Medvedev y le cayó cerca. Norrie se medirá el jueves con el argentino de la previa Federico Gómez, verdugo del estadounidense Aleksandar Kovacevic (4-6, 6-4, 6-4 y 6-1 en 2h47).

Zverev no falla

Quien ha dejado lejos las sorpresas desagradables a las primeras de cambio en Grand Slams es Alexander Zverev. El alemán, muy sólido, venció por 6-3, 6-3 y 6-4 en 1h53 al emergente estadounidense Learner Tien. Con 28 golpes ganadores y otros tantos errores no forzados, el número 3 de la clasificación ATP sometió al joven de 19 años, que sorprendió al llegar a octavos en el pasado Open de Australia. Zverev se enfrentará el jueves al neerlandés Jesper de Jong, que superó al italiano sco aro (3-6, 6-7 (9), 6-4, 7-6 (1) y 6-1 en 3h49).

Otro de los favoritos, Jack Draper, se dejó un set en su compromiso ante el transalpino Mattia Bellucci (3-6, 6-1, 6-4 y 6-2 en 2h35). El británico, quinto cabeza de serie, se las verá con Gael Monfils, desde que el francés sufriera mucho para imponerse al boliviano Hugo Dellien en la sesión nocturna de la Chatrier (4-6, 3-6, 6-1, 7-6 (4) y 6-1 en 3h36). Alex de Miñaur (9º) venció con bastante facilidad al serbio Laslo Djere (6-3, 6-4 y 7-6 (6) en 2h35) y topará con el peligroso kazajo Alexander Bublik. Andrey Rublev (17º) peleó algo más para imponerse al sudafricano Lloyd Harris (6-4, 4-6, 6-3 y 6-1 en 2h22). El ruso se medirá con el australiano Adam Walton.

No tuvo fortuna Grigor Dimitrov (16º), que se lesionó y tuvo que retirarse cuando ganaba por 6-2, 6-3 y 2-6 al estadounidense de la previa Ethan Quinn. Sí pasó Jakub Mensik. El checo, campeón del Masters 1.000 de Miami, batió al galo Alexandre Muller por 7-5, 6-7 (5), 7-5 y 6-3 en 3h20) y se las verá con el portugués de la qualy Henrique Rocha. Y todo un clásico como el croata Marin Cilic, campeón del US Open 2014, que entró en el cuadro como repescado, cayó ante el italiano Flavio Cobolli, al alza tras ser campeón en Hamburgo, que se impuso por 6-2, 6-1 y 6-3. Joao Fonseca, del que se espera mucho en París, sometió sin piedad a Hubert Hurkacz, que el pasado sábado estuvo a punto de vencer a Novak Djokovic en la final de Ginebra. El brasileño de 19 años dominó al polaco por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1h40. Su próximo oponente será el invitado francés Pierre-Hugues Herbert.

Récord longevo de Azarenka

En el cuadro femenino, la gran protagonista del día fue Victoria Azarenka. La bielorrusa de 35 años se convirtió en la tenista más veterana de la Era Open (desde 1968) en ganar con un doble rosco un partido de Grand Slam. La víctima del 6-0 y 6-0 de la ex número uno del mundo y ganadora de dos majors fue Yanina Wickmayer, que volvió recientemente al circuito tars ser madre. La belga solo sumó 17 puntos en un partido que duró 48 minutos, el más corto de esta edición torneo hasta ahora. Azarenka se enfrentará en segunda ronda a la la campeona del Open de Australia 2020, Sofia Kenin.

Noticias relacionadas

Por lo demás, las favoritas estadounidenses avanzaron sin problemas. Pese a que se le olvidaron las raquetas cuando salió a la pista, Coco Gauff le endosó un doble 6-2 a la australiana Olivia Gadecki. Jessica Pegula ganó por 6-4 y 6-2 a la rumana Anca Todoni. La checa Tereza Valentova y la americana Ann Li serán sus rivales, respectivamente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Roland Garros