Famosos

Encuentran el enigmático Ferrari de Michael Jordan que llevaba 15 años perdido: “Fue como resolver un misterio”

“Todos conocían la matrícula. Todos conocían la leyenda. Pero nadie sabía dónde estaba. Hasta ahora”, dice John Temerian, de Curated.

Why wasn't Michael Jordan an NBA coach?
SEAN GARDNER | AFP
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

El Ferrari 512 TR, lanzado en 1991, representa una de las versiones más refinadas y potentes del icónico Testarossa, un modelo que marcó una era en el diseño y el rendimiento de los superdeportivos durante los años ochenta y principios de los noventa. Tanto es así que una de las estrellas de aquellos tiempos quiso tener su propio modelo: Michael Jordan.

El que es considera por muchos uno de los mejores baloncestistas de la historia condujo su propio Testarossa negro desde que se lo entregaron el 29 de febrero de 1992 en su casa de Highland Park (Illinois) hasta 1995, cuando el 13 de octubre de ese año se lo vendió a Chris Gardner.

El nombre de Chris Gardner, precisamente, sonará a muchos porque en su historia se basó la película En busca de la felicidad (2006), protagoniza por Will Smith, que recoge su experiencia de su superación, desde vivir sin techo con su hijo hasta fundar su propia firma de correduría de bolsa que lo convirtió en rico. Gardner hizo suyo el vehículo con una curiosa matrícula: ‘Not MJ’.

Encuentran el enigmático Ferrari de Michael Jordan que llevaba 15 años perdido: “Fue como resolver un misterio”
El Ferrari de Michael Jordan.Raymond Boyd

Sin rastro

Al Cavallino Rampante se le había perdido la pista en 2010, cuando fue vendido en una subasta por unos 100.000 dólares (88.000 euros). Sin embargo, la empresa Curated, compuesta por historiades del automóvil que buscar preservar estos supercoches vintage, ha dado con él.

Noticias relacionadas

Estos han localizado al último propietario de este Ferrari, quien dice haberlo guardado bajo llave durante los últimos quince años. “Hay pocos momentos en este negocio que realmente te pongan los pelos de punta. Encontrar este coche fue como resolver un misterio que nos ha perseguido durante años. Todos conocían la matrícula. Todos conocían la leyenda. Pero nadie sabía dónde estaba. Hasta ahora”, declaró John Temerian, confundador de Curated, tras anunciar el hallazgo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: