Karla Sofía Gascón la vuelve a liar: “Me acusarían de canibalismo”
La actriz protagonista de ‘Emilia Pérez’ (Netflix) ha hecho un nuevo comentario desafortunado durante su visita a los Picos de Europa.


Karla Sofía Gascón, quien tuvo que ser apartada de la promoción de la película Emilia Pérez (Netflix) —por la que estaba nominada al Oscar como actriz protagonista— tras salir a luz antiguos tuits de índole racista e islamófoba y muy polémicos, ha vuelto a liarla en redes sociales.
Lo ha hecho en el marco de los Picos de Europa, nevados, desde donde ha colgado un story en Instagram que luego ha borrado. “Hoy me siento como en La sociedad de la nieve. No voy a decir que me apetece morder a alguien, porque —tal y como están las cosas— me acusarían de canibalismo. Es lo único que les falta”, escribía la actriz.
Después la borrada y la cambiaba por otra: “Hoy me siento dichosa y bendecida. Aunque mi hermano murió esquiando, sigo irando la montaña y la nieve, disfrutando cada día, riéndome de mí misma… Pero, sobre todo, de los que odiáis a quienes vivimos nuestra propia vida sin hacer daño a los demás. Podréis inventar, mentir, distorsionar, que jamás acabaréis con la luz que os deslumbra”.

Otra pulla
Tras esta nueva polémica, la actriz Karla Sofía Gascón publicaba otro story en forma de pulla para sus haters. “Hoy tengo 53 años y estoy tan a gusto y tan feliz. Jamás en mi vida he hecho daño a nadie, ni he hecho un comentario para intentar menospreciar a nadie por su color de piel, para ensalzar dictadores, etcétera, etcétera. Pueden manipular, mentir, descontextualizar e inventar lo que gusten. Lo que he hecho toda mi vida es defender a la mujer, a la diversidad sexual y a la igualdad entre todos los seres humanos. He criticado el fanatismo, la delincuencia, el terrorismo y las guerras”.
“Les recomiendo que se entretengan en otra cosa que en desvirtuar mis palabras para intentar encontrar algo malo en ellas, con el propósito de oscurecer mi luz. No sé cómo no se han dado cuenta de que es imposible. Yo voy a seguir siendo sarcástica, irónica, exagerada, antitaurina, antifascista. No soy de extrema izquierda ni de extrema derecha. Ni xenófoba, ni antivacunas, ni misógina, ni homofóbica, ni transfóbica”, agregaba.
“No soy culpable del hambre en el mundo, ni de que el sol no les dé en invierno en su propio patio, ni de cualquier estupidez que puedan inventar… Aunque su capacidad mental no les deje entenderlo. Por mucho que repitan adjetivos en mi contra no los hacen verdad”, zanjaba.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí