Karlos Arguiñano revela el error más peligroso en la cocina: “Siempre lo evito”
El chef guipuzcoano compartió en ‘Cocina abierta’ algunos consejos para evitar posibles riesgos.


Karlos Arguiñano es una de las personalidades públicas más reconocidas y queridas dentro del panorama mediático nacional. Su extensa labor delante de los fogones, unido a su carácter afable, tranquilo y bromista, lo han llevado a ser una de esas personas que, cuando hablan, merecen ser escuchadas, sobre todo si el tema que trata está relacionado con la gastronomía.

El inusual truco de Karlos Arguiñano para hacer torrijas: “Con abundante aceite...”

Karlos Arguiñano se rinde ante su hermana Eva por la receta más original de torrijas de Semana Santa: “Están muy de moda”
En ‘Cocina abierta’, programa de Antena 3 presentado por el guipuzcoano, el chef no solo comparte deliciosas recetas con las que los espectadores pueden sentirse unos auténticos ‘cocinillas’, sino que también presenta diversos consejos, ‘tips’ y trucos con los que desenvolverse mejor dentro de la cocina, y aprovechar al máximo todos los alimentos y utensilios de los que uno dispone.
Durante una de las últimas emisiones de ‘Cocina Abierta’, Karlos Arguiñano desveló el que, para él, es uno de los errores más comunes y peligrosos dentro de la cocina: el flambeado. Esta técnica, que consiste en añadir alcohol a un plato caliente y prenderle fuego, genera un efecto visual muy llamativo, pero también supone un riesgo significativo si no se ejecuta correctamente.
“Puede ser peligroso si no vas con cuidado”
El guipuzcoano ha hecho uso de su cuenta de Instagram para difundir este consejo, con un breve vídeo acompañado por el siguiente mensaje: “Si alguna vez has flambeado en casa o estás pensando en hacerlo, déjame darte un consejo: hay un fallo muy habitual que puede ser peligroso si no vas con cuidado. Yo siempre lo evito, y te cuento cómo hacerlo tú también”, asegura.
“Flambear no es más ni menos que con el mechero”, inicia el cocinero, quien pasa a explicar cómo hacerlo sin riesgos: “Siempre que flambeamos acordaros de que la campana hay que apagarla. Esto es importante, flambeamos… si veis que hay algún problema ponéis tapa y se apaga, pero ya está, el alcohol se ha quemado”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos