Política

La contradictoria vida personal de Alice Weidel, la líder de AfD que vive en Suiza y tiene una novia de Sri Lanka

La líder de la ultraderecha alemana mantiene una relación sentimental con Sarah Bossard pese a que su partido defiende a la familia tradicional.

La contradictoria vida personal de Alice Weidel, la líder de AfD que vive en Suiza y tiene una novia de Sri Lanka
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Alemania está acudiendo en masa a las urnas en la jornada de este domingo para decidir su futuro político más inmediato. Todos los sondeos apuntan a una victoria del candidato del CDU/CSU, Friedrich Merz, seguido de la ultraderecha de AfD que conseguiría su mejor resultado histórico.

Al frente de Alternativa por Alemania, como se traduce el nombre del partido, está su líder, Alice Weidel. De dar la sorpresa y conseguir ser el partido más votado, Weidel sería la primera mujer lesbiana en ser canciller del gigante europeo. Algo que choca especialmente con un partido que es firme defensor de la familia tradicional encabezada por un hombre y una mujer.

Weidel mantiene una relación sentimental desde el año 2009 con Sarah Bossard, una mujer nacida en Sri Lanka que fue adoptada por una familia de pastores suizos. En el país vecino se formó en Cine y Medios y, de hecho, es una reconocida productora audiovisual. Juntas viven en Einsiedeln (Suiza) con sus dos hijas.

Pese a llevar tanto tiempo juntas, las dos han estado siempre de acuerdo con no pasar por el altar. También con que sus hijos no fueran fruto del embarazo de ninguna de las dos, pues están totalmente en contra de los tratamientos de fertilidad, pues piensan que no es una manera de concepción natural.

Noticias relacionadas

Vivir en Suiza no parece ser un impedimento para resultar una persona querida en Alemania. Y más aún cuando la ciudadanía empatiza por el motivo de su huida: su hijo mayor fue interpelado en el patio del colegio al grito de “nazi de mierda” por el posicionamiento político de su madre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos