La exmujer de Bill Gates revela cómo se enteró de la infidelidad de su marido: “Detrás de la superficie había cosas de las que no era consciente”
Bill y Melinda Gates parecían una de esas parejas eternas, hasta que el fundador de Microsoft y su entonces esposa anunciaron su divorcio.


Durante casi tres décadas, Bill y Melinda Gates fueron una de las parejas más influyentes del mundo, no solo por su papel en el desarrollo tecnológico, sino por su compromiso con la filantropía. El matrimonio, que comenzó el primer día de enero de 1994, tras haberse conocido durante una reunión en 1987, junto cuando ella entró a formar parte de la compañía de la que él era CEO y constituyente, creó la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones más grandes y activas del mundo.
Sin embargo, aunque su legado continúa, no puede decirse lo mismo de su amor. Y en mayo de 2021, anunciaron su divorcio tras 27 años de matrimonio, señalando que ya no creían que pudieran crecer como pareja en la siguiente fase de sus vidas.
Con motivo de la publicación de su biografía, Melinda French ha hablado de ese capítulo de su vida, al que su exmarido se refirió como “el mayor fracaso” de su vida. “No sé cómo interpretar esa frase, prefiero no comentar nada. Él tiene su propia vida. Yo tengo la mía. Estoy feliz”, dijo ella para comentar sus palabras.
La exmujer de Gales revela que se sentía muy sola, tanto en el hogar con en la crianza de sus hijos, e incluso en lo profesional o en la fundación, que ahora sigue adelante solo con el apellido de él, mientras que ella continúa su labor con su propio proyecto: Pivotal Ventures, más centrada en el progreso de las mujeres.
Así, y tras reconocer Bill Gates que la había engañado, ella decidió “permanecer fiel” a sus valores y abandonarlo a él y a su proyecto común de filantropía. ¿Cuándo? Al descubrir, además, que este tenía relación con el Jeffrey Epstein, acusado de acoso y violencia sexual, quien se suicidó en 2019. “Había llegado a un punto en el que me di cuenta de que detrás de la superficie había cosas de las que no era consciente y tomé decisiones que me permitieron respetar mi integridad y lo que creo”, cuenta a la BBC y al Sunday Times.
Y, mientras él ha rehecho su vida al lado de Paula Hurd, viuda del fundador de Oracle, Melinda French ha apostado por centrarse en su organización, pese a confesar que ha tenido citas en este tiempo. “Nunca pensé que mis nietas crecerían con menos derechos que yo”.
Su legado
A pesar de la ruptura, ambos expresaron su compromiso de continuar trabajando juntos en la fundación, de la que finalmente ella se desvinculó. Mientras eran matrimonio, el trabajo se centró en áreas como la erradicación de enfermedades infecciosas como la malaria y la polio, el a vacunas y atención médica en países en desarrollo, la mejora de la educación y el a la tecnología en comunidades vulnerables, y la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.
Gracias a esta labor, la fundación, que llevaba el nombre de ambos, y que ahora únicamente tiene el apellido de él, ha canalizado miles de millones de dólares hacia proyectos que han salvado vidas y transformado comunidades enteras en todo el mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí