La sorprendente profesión que tiene Anita fuera de ‘Supervivientes’: “Posee una intuición excepcional”
La sensación del programa, donde está intentando alejarse de la sombra de Montoya con un gran desempeño, trabaja como ‘closer de ventas high ticket’.


Los programas de televisión como ‘La isla de las tentaciones’ o ‘Supervivientes’ favorecen a la creación de nuevos famosos. La intensidad con la que se viven los formatos acercan a los perfiles tanto a las casas que se convierten en un atractivo excelente para las empresas a la hora de vender sus productos.
Por este mismo motivo, además de de la televisión, la mayoría de los participantes de estos concursos terminan viviendo de las redes sociales. Sin embargo, el caso de Anita Williams, protagonista del cuarteto amoroso formato por Montoya, Manuel y Gabriela, es bastante distinto.
Williams, además de todo ello, tiene un trabajo que es bastante inusual del que apenas ha hablado más allá de su biografía en Instagram: ‘Closer de ventas high ticket’. Básicamente, el nombre de este trabajo, en resumen, es una adaptación al inglés de un comercial de productos de lujo.
Según medios especializados en negocios, los closer de ventas son personas que “poseen una intuición excepcional” para detectar el contexto y las necesidades de cada cliente y ofrecerle el mejor producto para satisfacer sus deseos. Gracias a este perfil se cierran aproximadamente 9 de cada 10 ventas de alto valor, entendiendo como tales aquellas que superan los 1.000 euros de precio.
Para ello, los closer o cierres de ventas evitan recurrir a estrategias manipuladoras del consumidor, sino que recurren más a la psicología y al conocimiento de los productos que venden. Además, requieren un gran conocimiento de uno mismo, puesto que antes de atraer la atención hacia su producto han de hacerlo hacia sí mismo para que su discurso pueda tener calado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos