La vida personal de Halle Berry, la eterna ‘chica Bond’ que vivió en un refugio para personas sin hogar
La actriz es la única mujer afrodescendiente que ha ganado el premio Oscar a mejor actriz principal, por su papel en ‘Monster’s Ball’.


Con cuarenta años de diferencia, Halle Berry recreó la legendaria escena de Ursula Andress en una película de la saga de James Bond saliendo en bikini del mar. Un momento que la convirtió en una eterna chica Bond. Sin embargo, su historia casi podría decirse que se remonta a su dura infancia, aquella que forjó su carácter hasta convertirla en la única mujer afrodescendiente que ha ganado el premio Oscar a mejor actriz principal, por su papel en Monster’s Ball.

Y es que Berry es hija de un matrimonio compuesto por una mujer blanca de ascendencia inglesa y un hombre afroamericano que las abandonó cuando la actriz apenas tenía 4 años. Y, aunque después regresó, el carácter violento de este hizo que ella siempre estuviese apegada a su madre, enfermera de profesión. Ella fue, precisamente, quien le enseñó la teoría del one drop, aquella que dice que una persona es negra si una gota de su sangre lo es, lo que hizo que Berry fuese consciente de que sería tratada de forma diferente por ello.
También fue ella quien le dio una gran lección de vida cuando la entonces aspirante a actriz se fue a perseguir sus sueños a la ciudad de Nueva York. Allí el alquiler era tan caro que no podía permitirse ni una habitación. Así se lo hizo saber a su madre, a quien le pidió que le enviase dinero. Sin embargo, ella le dijo que si tanto deseaba vivir allí, debía buscar ella misma una solución. Aquello la llevó a vivir en un albergue para personas sin recursos. “Durante un año no hablé con ella, pero probablemente sea una de las mejores cosas que hizo por mí”, comentó en una entrevista.

El éxito y el dinero
Berry comenzó en los ochenta a trabajar como modelo (llegó a ser finalista del concurso de Miss Estados Unidos y a ocupar la sexta posición en el de Miss Mundo en 1986) y también como actriz. El punto de inflexión en la interpretación se dio con su participación en la comedia romántica Boomerang (a comienzos de los noventa).
Gracias a esta cinta con Eddie Murphy, le llovieron más papeles como Los Picapiedra, Presenting Dorothy, Dandridge (1999), con la que ganó el Premio Primetime Emmy y el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Miniserie o Película, entre otros. Y el Oscar se lo dieron por Monster’s Ball, estrenada en 2001, una época en la que era de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

En lo personal, parece que no ha tenido mucha suerte en el plano sentimental. Uno de sus primeros novios la maltrató, lo que le causó una importante disminución en la capacidad auditiva. También su primer esposa, el jugador de béisbol David Justice era violento. Una época dura en la que sufrió depresión y hasta intentó quitarse la vida. Después de tres años de matrimonio, se divorció. Luego se casó con el Eric Benet, del que se divorció en 2005. Luego tuvo una relación con el modelo Gabriel Aubry, padre de su hija Nahla, de quien se separó a cuando la pequeña tenía 2 años. En 2013 se casó con Olivier Martínez en el Château des Condé en Vallery (Francia). Juntos fueron padres de Maceo-Robert. Se divorciaron en 2015.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.