Mónica Pont da nuevos datos sobre el empresario al que habría robado una famosa ‘influencer’: lo ha amenazado
La actriz, quien coincidió con la víctima durante su etapa en México, ha contado que la creadora de contenido le ha amenazado con hablar con su mujer.


El programa Fiesta (Telecinco) destapó esta semana que una famosa influencer española había sido detenida en relación con una denuncia por robo interpuesta el año pasado (septiembre de 2024) por un empresario mexicano con el que habría pasado una noche de pasión en un hotel de lujo de Madrid: el Wellington. De acuerdo con la información del periodista y colaborador del espacio Alejandro Entrambasaguas, el empresario se encontró en la capital con esta creadora de contenido, así como con otra chica, con la que estuvo comiendo, y cuando regresó a su suite de la cuarta planta del hotel de cinco estrellas del barrio de Salamanca descubrió que la puerta de su habitación había sido forzada y que la caja fuerte del cuarto había desaparecido.
Acto seguido, el empresario acudió a las dependencias de la Policía Nacional para presentar una denuncia. Y en ella reflejaba que le habían sustraído joyas por valor de casi medio millón de euros: tres relojes de alta gama y cuatro pulseras, así como 5.000 euros en efectivo, un neceser, un portapasaportes y una maleta pequeña. La tesis de la Policía, que ha presentado un informe a la istración de Justicia sobre lo sucedido, es que la influencer (quien aparece en las imágenes de las cámaras del alojamiento) y la otra mujer con la que comió el empresario se ponen de acuerdo con tres chicos más de alrededor de 20 años para llevar a cabo el robo. Posteriormente, estos habrían malvendido las joyas para deshacerse de ellas y contar así con un botín en forma de dinero. De acuerdo con el atestado al que han tenido , la influencer lo habría ideado todo y convencido al resto de implicados para perpetrar el robo. Todos ellos han sido imputados por robo con fuerza.
Mónica Pont habla con la víctima
La actriz Mónica Pont, quien residió seis años en México por razones laborales, visitó ayer por la tarde el programa para dar la versión de la presunta víctima sobre lo sucedido. Ambos son amigos de la época en la que la intérprete trabajaba en Ciudad de México y este le habría relatado el año pasado los hechos. “Él me lo contó en México. Cometió el error, como no tenían su habitación todavía, de que en la recepción enseña los relojes que lleva y pide una caja fuerte. Le dan la habitación, pone los relojes en la caja fuerte y, al cabo de unos días, revientan la puerta de la habitación, la caja fuerte y se llevan todo. Él duda de los recepcionistas del hotel porque solo lo sabían ellos, entonces pone la denuncia y comenta que puede dudar de los recepcionistas”.
Y explica cómo conoció a la famosa creadora de contenido: “Él me comenta que fue a comer y cenar y que cada día se cambiaba de reloj, va a una comida y conoce a la influencer y esa chica le ve los relojes y le dice que su exnovio vende casas, él fue a ver con ella algunas casas por si quería invertir en Madrid”. Tras poner la denuncia, según el testimonio ofrecido por Pont, “descubren que dos marroquíes estaban vinculados, supuestamente, con esta influencer, porque había nsalido las llamadas de su teléfono y empiezan a investigarla a ella”.
A colación, el periodista Alejandro Entrambasaguas añade más datos: “Ella le preguntaba de manera insistente cuáles iban a ser sus planes en Madrid, a qué restaurantes iba a ir, a qué hora iba a entrar y salir del hotel… Ese testimonio es clave para la policía. Recibió una llamada de un número oculto que le amenazó con que sacara a la influencer de todo esto. Él no ha denunciado a la influencer”.
Una información que corroboró la actriz: “‘Me ha dicho que ella le ha amenazado. Me dijo: ‘Si yo no retiro la denuncia va a hablar con mi mujer, va a montar un pollo, yo no he tenido nada con esta señora’. Él quiere que no se hable más del tema, que se quede aquí, que se zanje y vaya por la vía judicial”.
Primeras palabras de la ‘influencer’
Alejandro Entrambasaguas manifestaba que había podido hablar con la creadora de contenido, quien asegura que no es la mujer que aparece en los vídeos que ha usado la Policía en la investigación. “Dice que tiene una relación de amistad con el empresario, que no tuvo relación con los asaltantes y echa la culpa a los agentes”, apunta Entrambasaguas.
En el programa han manifestado que no quieren dar el nombre de la conocida influencer por encontrarse inmersa en un proceso judicial. Sin embargo, han seguido ofreciendo más datos al respecto. Al parecer, ella habría escrito lo siguiente en sus redes sociales, identificando a la víctima con la intención de echar balones fuera: “Esta persona mexicana de la que se habla es ****, casada y con hijos, con la cual solo me unía una simple amistad. Jamás tuve una cita o un acercamiento más allá de amistad con esa persona, y tengo todas las pruebas para demostrarlo. Me desvinculo totalmente de cualquier hecho o situación. No tengo absolutamente nada que ocultar ni que temer. Es muy triste a dónde es capaz de llegar la gente con tal de hacer daño gratuito”.
De acuerdo con José Ángel Leiras, quien ha podido hablar con la influencer, esta cree que todo se debe a una “jugarreta del entorno de él, que se la están jugando”.
Por otro lado, este ha manifestado que uno de los detenidos se ha puesto en o con él: “Es, según la policía, la persona a la que ella le encargaría el robo y que después avisa a los otros dos ladrones para que lo perpetren. […] Él dice: ‘Yo voy al hotel porque voy a mantener un encuentro con esta persona’. Llega al hotel, reserva una habitación, no llega a subir porque recibe una videollamada de ella”. De acuerdo con este, le dice: “Iba a mantener un tipo de encuentro y ella me propone el robo, no quiero meterme en este follón, corto la llamada y me voy del hotel”. Leiras explica también este que “señala a la influencer, tiene dos ruedas de reconocimiento y en la segunda es cuando reconoce a la influencer y por eso es una prueba importante para la detención de ella”.
Además, otro colaborador del programa ha manifestado: “Me dicen que recomiendan no acercarse mucho a ella, que no es una buena compañía y que la mayoría de sus amigos dejaron de estar y que no le sorprende en absoluto que pudiese estar involucrada en este robo con fuerza”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí