Dani Martín se sube al escenario dos años después con Los40 Básico Santander y se sincera con un mensaje a su primo David Otero
Fue una noche apoteósica en el Teatro Eslava donde recordó sus 25 años de carrera e interpretó sus canciones más míticas.


Dani Martín está de vuelta… en los escenarios. Ayer dio el primer concierto más de dos años después del último. En el Teatro Eslava, en Los40 Básico Santander. Fue lo más, fue intenso, maravilloso, inspirador. Está en su mejor momento y se le nota. Se le ve feliz, enamorado de la vida, de los amigos y de su novia que lo observaba sonriendo desde la primera planta.
Fue una cita para unos pocos escogidos, aquellos que, como él explicó, habían rellenado un formulario y entraron en un sorteo. ¡Más de 30.000 solicitudes! Y un encuentro de amigos de su vida, de su equipo de fútbol, que han estado junto a él en los 25 años de carrera, que era lo que conmemoraba junto a Los40. (“Siempre estuvieron a mi lado”).

Puntual a las ocho saltó al escenario como un torbellino. “Estoy emocionado dos años sin hacer lo que me gusta. Solo lo vais a vivir vosotros, una noche que recordaréis siempre. Agradecer a esta casa que ponen mis putas canciones en la radio”. Arrancó con ‘Volverá’, siguió con ‘Son Sueños’ y ‘Ya nada volverá a ser como antes’. Míticas, magníficas, mientras iba mirando entre el público a sus fans de siempre, algunos los nombró con sus nombres y apellidos. Pendiente de todo y cariñoso con todos.
Emocionante fue ‘Puede ser’, ‘La suerte de mi vida’ o ‘Dieciocho’, canciones que son la banda sonora de miles de personas, esas que no faltarán a su gira, a los 10 conciertos que dará en el Movistar Arena que ya tienen el cartel de ‘sold out’. “No sé hacer otra cosa, aplauso para Bad Bunny que tiene 10 conciertos en el mejor estadio, nosotros somos más humildes y tenemos 10 en el Movistar Arena”, ahí la dejó.

Y de pronto su micro nuevo dejó de sonar, pero le dio igual. Siguió cantando, con una guitarra y con su voz. Para que más. Momento íntimo y precioso. Esa ‘Foto en blanco y negro’ que dejó un momento joya de la noche. “He hecho lo mismo que hice el día del apagón. Cogimos las acústicas y seguimos componiendo con el iPhone. Hasta que los que eran padres les entró el cague por sus hijos y entonces me quedé solo en mi casa…”.
El concierto lo cerró con ‘Insoportable’, ‘Volver a disfrutar’ y dos canciones de su nuevo trabajo ‘El último día de nuestras vidas’ y ‘Carpe Diem’, que interpretaba por primera vez en el escenario. Pelos de punta. Los suyos y los que estaban en el Teatro Eslava gracias a Los40 y el Banco de Santander.
Queríamos que @_danielmartin_ volviera a #LOS40BasicoSantander ❤️
— LOS40 (@Los40) May 12, 2025
¿Qué canción te gustaría que cantara y te grabemos? 🎤🎶@santander_es #SantanderSmusic pic.twitter.com/LpqqMmsnFc
Entrevista y mensaje a su primo
El bonus track de la noche fue la entrevista posterior que le hizo Cristina Boscá y El Gallo, presentadores de Los40. Más que una entrevista fue una conversación rememorando esos 25 años de carrera. Con mensajes bonitos de compañeros de trabajo, con imágenes inolvidables, con reflexiones que no caerán en saco roto. Hasta tuvo un mensaje para David Otero, su primo, con el que inicio ‘El Canto del Loco’: “Entre mi primo y yo había una magia y una química increíbles cuando nos metíamos en una habitación a hacer canciones. Pasaba algo que luego llegaba a los corazones de las personas. Vivimos algo único, que no se va a repetir en nuestras vidas porque las cosas son irrepetibles. Para mí, David siempre está presente. Y pido un aplauso para él…”.
Dani Fernández
Sorprendió que hablará de David, también se atrevió a decir el cantante que Dani dice que “le puede quitar el pan”. Si el otro Dani, Dani Fernández: “Es el que más proyección tiene, el que me puede quitar al pan. Tiene canciones… Estopa son mis hermanos, hemos estado más tiempo borrachos, que sobrios. Alejandro Sanz es el alma. Yatra es muy talentoso, Orozco es de los más sensibles, un sufridor y ha hecho una de las canciones más bonitas…” (‘Te juro que no hay un segundo que no piense en ti’, que canta con él).

Coque Malla
Coque Malla tiene una mención aparte, igual que Serrat. De Malla siempre dijo que es el culpable que Dani estuviera en la música y en Los40 Básico Santander dejó caer que habrá algo juntos: “Tengo una aventura con Coque que será la más bonita de mi vida”.
“El último día de nuestras vidas” siempre será el primero con @_danimartin_ 🫶🏼 #LOS40BasicoSantander @santander_es @EslavaTeatro pic.twitter.com/DsTOnS195g
— LOS40 (@Los40) May 12, 2025
Consejo de vida
Y la despedida fue un consejo que hay que cumplir día a día: “Disfrutad. Hay que tener el poder de ganarle la partida a los que mandan, Y vivid, el consejo que os doy es vivir”.
Igual que vino se fue, con fuerza, con alegría. Lo que está por venir será tan grande como Los 40 Básico Santander, pero la noche en el Teatro Eslava será de guardar para siempre.
GRACIAS @_danielmartin_ 🎸 👏🏻 ¡A por otros 25 años! Y gracias @santander_es por ayudarnos hacerlo posible ❤️
— LOS40 (@Los40) May 12, 2025
Así lo hemos vivido 👀 https://t.co/wOqALkGPQY pic.twitter.com/bRbIUEaAEB
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos