Los problemas que conllevan el adiós al Bernabéu de Aitana: 130.000 personas se verían afectadas
Asier Bengoa, el CEO y fundador de Rebel Tickets, asegura que este nuevo cambio provocará una “avalancha de entradas de reventa”.


El Bernabéu se ha quedado sin conciertos. Este mismo lunes, el Real Madrid y Aitana anunciaron que finalmente no iban a llevar a cabo sus conciertos que tenían programados para los días 27 y 28 de junio: “Es inviable”, confesaba la artista en un vídeo en el que trasladaba la noticia.
Finalmente, la catalana no cantará en el estadio del club blanco, sino que lo hará en otro estadio, concretamente el del Atlético de Madrid, el Riyadh Air Metropolitano, y con un nuevo cambio de fechas, tratándose esta vez del 30 y 31 de julio. Un rumbo que ya tomaron anteriormente tanto Lola Índigo como Dellafuente.
Un nuevo cambio que también trae consigo nuevos problemas, ante los que se verían afectadas cerca de 130.000 personas, los fans que compraron las entradas para los conciertos de Aitana el año pasado, y que también habría que sumar los gastos de alojamiento y transporte.
Pero, el verdadero problema reside en la reventa: “El cambio de recinto y fecha del concierto de Aitana en Madrid ha provocado una avalancha de entradas de reventa. Miles de personas que habían comprado con antelación ahora no pueden asistir y se ven forzadas a deshacerse de sus entradas”, como apunta Asier Bengoa, CEO y fundador de Rebel Tickets, que es una empresa española de reventa segura.
Estafas, entradas falsas y precios abusivos...
Y es que en este tipo de situaciones, miles de fans acaban entrando en páginas de reventa sin ningún tipo de protocolos de seguridad y con un alto riesgo de fraude: “Grupos de Telegram, mensajes en redes sociales o páginas sin ningún tipo de control: es el caldo de cultivo perfecto para estafas, entradas falsas y precios abusivos. Hemos visto cómo este tipo de cambios disparan no solo la reventa hasta en un 40%, sino también los engaños”.
“La reventa no es el problema. El problema es la falta de herramientas que la hagan justa. Cuando se produce un cambio como el de Aitana, el caos es aprovechado por oportunistas y estafadores que operan con total impunidad. No podemos seguir normalizando este tipo de situaciones. Hace falta control y, sobre todo, hacen falta plataformas que protejan a quienes solo quieren ir a un concierto sin miedo a ser engañados”, añade Asier Bengoa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos