Aída Nízar da la cara por Marta Riesco tras la última polémica de ‘La familia de la tele’: “Profundamente injusto”
La televisiva toma la palabra en sus redes sociales para defender a la reportera y cargar duramente contra el Consejo de Informativos de RTVE.


El Consejo de Informativos de RTVE abría el pasado 9 de mayo un nuevo frente contra ‘La familia de la tele’, la gran apuesta de las tardes de La 1 con María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua como presentadores. La presencia en Roma de la reportera Marta Riesco con motivo de la elección del nuevo Pontífice provocó que este órgano del ente público emitiera un tajante comunicado en el que solicitan “respeto” para los espectadores.
“A mí me gustaría si hoy hay fumata blanca conocer al nuevo Papa. ¿Cómo lo tendría que hacer?“, decía Riesco desde la Plaza de San Pedro durante una conexión en directo con ‘La familia de la tele’ en la tarde del jueves. La periodista, con su habitual sentido del humor, incluso llegó a entrevistar a varias monjas. ”Me encanta ver a Marta de periodista seria y de corresponsal en Roma", añadía Albizua sin imaginar todo lo que pasaría un día después.
“El Consejo de Informativos de TVE urge a la presidencia y al Consejo de istración de RTVE a actuar para que el programa ‘La familia de la tele’ no merme la credibilidad de nuestros servicios informativos ni perjudique nuestra imagen de marca”, se puede leer en el escrito publicado en redes sociales.
El tajante mensaje de Aída Nízar
Las palabras del Consejo de Informativos han provocado una oleada de críticas en plataformas como Instagram o X -el antiguo Twitter- donde decenas de espectadores de ‘La familia de la tele’ han salido en defensa de Marta Riesco. Y, por supuesto, sus compañeros de programa como Inés Hernand o María Patiño, además de otros rostros tan conocidos como Aída Nízar.
La que fuera concursante de ‘Gran Hermano’ ha compartido en su perfil un tajante mensaje en el que carga con dureza contra este órgano y da la cara por la reportera. Tacha de “profundamente injusto y moralmente reprobable” el cuestionamiento vertido sobre la periodista “cuya labor periodística se sostiene con el mismo rigor, solvencia y compromiso que la de cualquier comunicador al servicio de la radiotelevisión pública”.
“¿Acaso existen ahora niveles jerárquicos que delimiten quién es o no digno de informar y entretener a la audiencia? ¿Desde cuándo se atribuye el micrófono según criterios de casta, estética o afinidad ideológica?“, continúa escribiendo Nízar. ”El periodismo no reconoce castas. Su misión es clara: comunicar (...) Marta cumple este cometido con profesionalismo y entrega, y es por ello merecedora, sin paliativos, del lugar que ocupa", zanja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí