Inés Hernand rompe su silencio sobre las audiencias de ‘La familia de la tele’: “Algo pasa”
En su visita al pódcast ‘Saldremos mejores’, la madrileña ha reflexionado sobre la situación del programa y sus malos datos iniciales.


El estreno de ‘La familia de la tele’ en La 1 ha resultado, al menos hasta ahora, bastante decepcionante. Pese a que los preparativos previos, junto con ‘El gran desfile’ hacían presagiar un estreno por todo lo alto, la acogida por parte del pública ha sido más bien tibia. Los números de audiencia y el impacto mediático del espacio no ha estado a la altura de lo anticipado, dejando un sabor agridulce en la cadena pública.
El programa comenzó su andadura en la cadena estrella de TVE con un 9,2% de cuota de pantalla, un dato inicial que, si bien no era para tirar cohetes, si que ha sido capaz de superar todo lo que ha venido después. En los últimos días, ‘La familia’ apenas ha superado el 6% de share, unos datos que han llamado la atención hasta a los propios colaboradores del formato producido por ‘La Osa Producciones’.
Inés Hernand se ha pronunciado al respecto. La colaboradora televisiva, aprovechando su paso por ‘Saldremos mejores’, pódcast presentado por Nerea Pérez de las Heras, se ha sincerado y ha reflexionado sobre la situación actual de ‘La familia de la tele’, y el proceso de adaptación que necesita atravesar el formato antes de que pueda ser catalogado como un éxito o un fracaso.
“Nos estamos adecuando, las cosas se tienen que ajustar. Hay que olerse los culillos en el pipicán, y en esas estamos”, explica una de las presentadores del programa. Inés no tiene problemas en reconocer que el inicio de ‘LFDLT’ no ha sido bueno, aunque también ha dado su opinión sobre el sistema de medición de audiencias: “Es obsoleta, es falsa, es tramposa y no es real”, afirma.
“Las cosas se tienen que ajustar”
La madrileña confiesa que “las cosas se tienen que ajustar” y manda un mensaje de ánimo y tranquilidad a todos los oyentes: “Habrá buen contenido, hay que tener paciencia, ahora estamos muy poco acostumbrados a los medios plazos… Y en esas andamos queridas mías”.
Para terminar, Inés Hernand tira del humor que tanto la caracteriza: “Yo, personalmente, tengo que seguir cotizando los próximos 30 años, así que aquí me seguiréis viendo, con mucha paciencia y tranquilidad”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos