Belén Esteban y María Patiño se rinden al papa Francisco en ‘La Revuelta’: “Si me lleva a Roma, lloro”
Las televisivas confesaron su devoción por el difunto pontífice en su visita al formato de TVE para presentar ‘La familia de la tele’.


Han pasado varios días desde que el mundo se paralizase con la muerte de Francisco I, pero la sensación de descongelamiento informativo sigue siendo estática: la singularidad de la situación ha provocado que, de manera lógica, el seguimiento de todo lo que conlleva el deceso del sumo pontífice pase a tener prioridad absoluta en parrilla. Esto tiene una serie de consecuencias que, quizá, encuentra el mejor ejemplo en La familia de la tele.
El nuevo formato vespertino de TVE tenía previsto arrancar el pasado martes 22 de abril, pero el cambio en la programación ha obligado a La Corporación a posponer el debut de María Patiño y Belén Esteban, entre otros rostros destacados, hasta el próximo 28 de abril. Las dos televisivas, en el marco de una visita promocional por su nuevo programa, han acudido como invitadas a La Revuelta este jueves, tardando menos de cinco minutos en hablar del tema de la semana y, con ello, del movimiento de última hora que sufrió la escaleta.
“¡Y me pareció la bomba!"
Lo cierto es que, lejos de quejarse, se rindieron al Papa. “A mí me encanta el papa Francisco”, dijo en un primer momento Patiño, a lo que Broncano agregó que le daba pena porque “salió muy bueno”. La informalidad alertó a Esteban, que reivindicó su cristianismo, y obligó a Broncano a excusarse: “No, pero lo estoy diciendo totalmente en serio. Yo no soy cristiano, pero desde fuera lo veo”. La princesa del pueblo únicamente reprochó que eran muchos “los días de enterrar”, algo que secundó el presentador jienense.
Tomó la palabra Patiño. “Yo tengo que reconocer, y se lo decía a Belén, que empiezas a conocer a las figuras una vez desaparecen. Y he empezado mucho a escucharlo. Y tengo escenas de él hablando con la gente...”, iniciaba su intervención, a lo que Esteban le pidió que contase “lo del niño”, pero “cuéntalo bien”. Y ella lo hizo. “Un niño de nueve años italiano, que se pone delante del papa Francisco y se pone a llorar de los nervios. Entonces le dice el papa: ‘ven’”, relataba, a lo que Broncano quiso saber si lo pronunció en italiano; Belén, por su parte, se hizo un lío con los idiomas: “No, en argentino. Dijo ‘ven’, en español”.
Patiño se dispuso a proseguir. “El niño fue y le dice al papa al oído: ‘mi papá ha fallecido, pero es ateo, ¿usted cree que va a ir al cielo?‘. Entonces el Papa le contesta: ‘Jesús ha abierto las puertas a todo el mundo’. Y dice el niño: ¿Entonces por qué hay sacerdotes que me dicen que los que son ateos no van? Y dice él: ‘Porque unos infiltrados’“, concluyó, añadiendo un sincero: ”¡Y me pareció la bomba!“.
Belén Esteban y su ‘casi’ audiencia con el Papa
Esteban, tras reconocer a su compañera que, efectivamente, lo había “contado muy bien”, aseguró a Broncano que “si La familia de la tele llega a estar en directo, mi David Valldeperas me lleva a Roma y lloro”. “Soy cristiana, muy cristiana. A veces peco, pero no robo ni mato ni nada. Peco de otras cosas”, agregó. Tras esto, confesó que, de pequeña, su madre la llevó a ver a Juan Pablo II al cementerio de la Almudena, donde estuvo “diez horas” viendo al pontífice en el Papamóvil. “Juan Pablo II, te queremos todo el mundo”, cantó su compañera.
El tema se cerró con varios flashazos. Belén Esteban reconoció que una amiga suya quiso arreglarla una audiencia con el Papa, “pero no fue el momento”. “Yo al papa Francisco, sin conocerlo, le he querido, porque creo que ha sido el papa más revolucionario y el que más ha hecho por las mujeres”, dejó como opinión final, revelando que, en realidad, lo que más ilusión le haría sería estar en el cónclave.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos