La nueva vida de Silvia Jato, la primera presentadora de ‘Pasapalabra’
La conductora del programa de Antena 3 sigue ligada a la televisión, y es directora de Relaciones Institucionales de la FAS.


En la televisión actual hay programas que llevan en la parrilla décadas, como ‘Pasapalabra’, ese espacio que ha pasado por diferentes etapas y presentadores, pero que llegó a España en el año 2000, con una Silvia Jato que se convirtió en una de las grandes referentes de la pequeña pantalla.
La presentadora, nacida en Lugo, inició su carrera profesional en el mundo de las pasarelas, llegando a ser Miss Galicia en el año 1989, y siendo después primera dama de honor en Miss España. Dos años después, en el 1991, en Miss Europa, llegó a ser premiada como dama de honor, Miss Simpatía y Miss Fotogenia.
Más tarde, dio el salto a la televisión, donde ha brillado como pocos de la mano de diferentes programas, aunque su paso por ‘Pasapalabra’ fue sin duda uno de los que más le marcó, estando hasta el 2006 al mando, eso sí ausentándose unos meses por su baja por maternidad, siendo Constantino Romero su sustituto.
Posteriormente, pasó a presentar otro mítico espacio de la televisión como ‘Allá tú', y en 2007 fue la sustituta de Inés Ballester en ‘Por la mañana’ durante el verano. Un año después, hizo lo mismo en ‘Fifty Fifty’, y más a posteriori, presentó, de nuevo en verano, ‘La mañana de La 1′.
Más recientemente, Silvia Jato fue la presentadora del programa musical ‘Lalala’, con entrevistas, actuaciones en directo y anécdotas, y que tiene como objetivo homenajear a la música española, y dar visibilidad a nuevos talentos.
En la actualidad
En la actualidad, la presentadora sigue ligada al mundo de la televisión, y es que trabaja en el programa ‘A miña gran cidade’, y lo compagina con una labor social más que importante, ejerciendo como directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad (FAS).
Un proyecto sobre el que habló en una reciente entrevista concedida a ‘El cierre digital’, señalando que toda esta aventura comenzó hace seis años: “Mis hijos estaban en plena adolescencia y me sentí identificada. Quería trasladarles la temática del consumo del alcohol de la manera correcta, alertando de los riesgos”.
“Dotamos a las familias y centros escolares de las herramientas necesarias para educar en el consumo cero de alcohol en menores. A esas edades un menor comienza a socializar. Nosotros les dotamos de las herramientas necesarias y reforzamos su autoestima para decir no”, añadió.
Además, Silvia ha colaborado con la Fundación Codepsa, la cual se dedica a combatir la pobreza en todo el mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos