La reacción de un estadounidense al pedir torrijas por primera vez en España: “¿Se puede comer con helado?”
Lucas, joven creador de contenido, ha compartido en TikTok un vídeo en el que muestra su experiencia comprando este dulce tradicional de la Semana Santa.


Con la llegada de la Semana Santa a España, también regresan a las mesas uno de los dulces más esperados del año: las torrijas. Esta tradicional receta, inseparable de estas fechas, no solo sigue conquistado paladares generación tras generación, sino que también despierta la curiosidad de quienes aún no las han probado y quieren descubrir por qué este manjar goza de tanto éxito en todo el país.
Lucas, un joven creador de contenido estadounidense que vive en España, ha compartido un breve vídeo con sus cerca de diez mil seguidores en TikTok en el que muestra su primera vez comprando torrijas, una preparación que, como él mismo asegura, “nunca ha probado”. Para conseguir su objetivo, el tiktoker acude a una panadería “recomendada por un amigo”.
@lucaskjes I’ve never tried Spanish Torrija so I set out to go and find some. I went to a bakery recommended by a friend to go and buy myself one! #torrija #spain #spanish #españa
♬ original sound - Lucas J
“Hola, buenas tardes. ¿Tenéis torrijas, las puedo pedir para llevar?”, pregunta el joven con curiosidad, confesando que nunca ha probado este tradicional postre. La dependienta le muestra dos opciones: unas pequeñas y otras de mayor tamaño. “Una de las grandes”, pide. Antes de marcharse, Lucas lanza otra pregunta: “¿Hay algo más típico de Semana Santa de dulces?”, a lo que la trabajadora le contesta asegurando que solo son las torrijas.
Tras pagar, el creador de contenido le pregunta a la panadera si las torrijas se pueden comer con helado o con cualquier cosa: “Lo puedes comer con helado, pero como quieras”, le responde, a lo que el joven termina despidiéndose y abandonando la panadería.
El precio de la torrija es objeto de debate
El vídeo, que en apenas unos días acumula más de doscientas mil reproducciones, cerca de veinte mil ‘likes’ y trescientos comentarios, ha generado mucho revuelo en redes sociales. Cientos de s no han dudado en mostrar su desacuerdo con el precio que Lucas pagó por la torrija: 3,50 euros.
“3,50 el trozo de pan, madre mía…”, “3,50 una torrija es un abuso”, “3,50 una torrija, como está la vida” o “por 3,50, hago yo 12 torrijas y no eches helado a la torrija” son solo algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en la publicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos