Un argentino queda espantado con el olor de Granada hasta que se da cuenta del porqué: ni lo españoles conocen la verdadera historia
Un ‘influencer’ ha compartido con sus seguidores en ‘Tik Tok’ su experiencia con el aroma de la ciudad andaluza, explicando el motivo de su existencia.


Los olores tienen un poder especial sobre las emociones y los recuerdos de muchos personas, teniendo la capacidad de evocar diversas sensaciones que van desde la nostalgia hasta el asombro. Para muchos, el simple aroma de un lugar puede definir una experiencia y marcarla en la memoria de manera imborrable.
Así lo descubrió un joven argentino durante su visita a la ciudad andaluza de Granada, cuando un peculiar y desconcertante olor lo dejó, de primeras, completamente espantado. Intrigado por el origen de dicha fragancia, poco tardó en darse cuenta de donde procedía dicho aroma, algo que fue desconocido tanto para él como para los propios habitantes de la ciudad.
@romansocias En Granada hay mucho olor a popó 💩 O bueno, eso pensé apenas llegué a la ciudad… en el video te explico por qué 🤭 Ustedes sabían esto? Han sentido el olor de esa calle? Les leo en los comentarios 👀 #granada #popó #popo #granadaciudad #granadaespaña #andalucia #caca
♬ sonido original - Romancito 🌈
Román ha compartido con sus cerca de quinientos mil seguidores en ‘Tik Tok’ un vídeo, de poco más de un minuto de duración, en el que se comienza quejando por el “olor a popó” que tiene la ciudad de Granada: “¡Qué olor a popó tiene esta ciudad!”, inicia exclamando el creador de contenido. No obstante, en el resto de la publicación, el argentino aprovecha para explicar lo que provoca dicha fragancia.
La culpa es de los árboles
@romansocias asegura que él estaba “hospedado en la Gran Vía y había mucho olor a caca, o incluso algo así como olor a vómito. Un olor horrible”. El ‘influencer’ explica que comenzó a caminar por las calles de la ciudad, y que, aun así, el olor persistía. Pasado un tiempo, el argentino se movió a otras partes del territorio granadino, y descubrió que esas zonas “olían muy bien”.
Esta diferencia de olores generó en el creador de contenido una gran duda, la cual, tras ser consultada con su novio y con Google, fue resuelta: el mal olor de las calles de Granada procedía de los árboles. “En la calle Gran Vía están todos estos árboles, resulta que estos árboles son asiáticos, que se llaman ‘Ginkgo Biloba’. Las hembras tiran un frutito, que al pudrirse, huele muy mal”, afirma Román.
El creador de contenido concluye mencionando que dicha fruta es la que “huele a caca”. Para terminar, el ‘influencer’ se dirige a todos aquellos que son de Granada o que viven en la ciudad andaluza para asegurar que el mal olor no es culpa de la gente, sino de unos “arbolitos” de origen japonés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos