Virales

Una madre pregunta en el grupo de WhatsApp por qué no hubo clase y desata el caos más absoluto

La mujer adjuntó un fotografía de una nota en la agenda cargada de “horrores ortográficos” que provocó una discusión con giro de guion incluido.

Una madre pregunta en el grupo de WhatsApp por qué no hubo clase y desata el caos más absoluto
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Los grupos de WhatsApp, o de cualquier aplicación de mensajería, que reúnen a los progenitores de los alumnos de una clase tienen fama de encerrar todo lo bueno y todo lo malo del ser humano. Quizá no para descubrir este particular universo comunicativo, pero sí para mostrar a sus cerca de 600.000 seguidores hasta qué punto puede torcerse una situación que, a priori, parece no tener recorrido, el influencer Chacal Boggian ha mostrado la discusión que se ha formado en uno de estos grupos al preguntar una madre que por qué no había clase ese día.

Hola, ¿alguien sabe por qué hoy no hubo clases? No mandé a Isa por la notita que dejaron en el cuaderno de comunicaciones, pero me quedé pensando por qué habrá sido", se interesa Florencia, a lo que varios padres responden que sí que era un día lectivo que, por tanto, todos habían llevado a sus hijos a clase. Incrédula, la mujer envía una fotografía de la nota en cuestión. Y eso no hizo sino empeorar las cosas.

@chacalboggian

Grupos de papis y mamis del colegio

♬ sonido original - Chacal

“Florencia, fíjate bien. Es evidente que esa nota no la mandaron del colegio por los horrores ortográficos que tiene”, desliza uno. Entonces hace acto de presencia una tal Lorena. “¿No habrá sido tu hijo para zafarse ir al colegio hoy? Increíble las cosas que hacen los nenes para escaparse de las responsabilidades hoy en día. Yo a mi hijo le crie con todos los valores del mundo y jamás haría algo así“, comenta, a lo que Florencia, indignada, le pregunta si acaso está dejando caer que su hijo es capaz de engañarla y que ni se le ocurra decir que es una mala madre. Otro miembro del grupo, para restar hierro al asunto, aconseja a Florencia que, igual, la solución pasaba por preguntar a Isa.

Y eso hizo, dando lugar a un plot twist propio de Hollywood. “Lorena, le acabo de preguntar a Isaías y me dijo que tu hijo le hace la vida imposible y esa nota se la escribió él para hacerle una broma”, desvela, replicando al instante Lorena: “Y a mí Ramiro me está diciendo que lo hizo porque el tuyo se comió su almuerzo y esa nota la escribió a modo de revancha”. Esto último fue considerado como “imposible” por la primera madre, a lo que la segunda, que ya había quitado la anilla a la granada, dejó sonar la explosión: “Imposible es que le cocines algo más rico que lo que cocino yo, si no, no se comería la comida de otro nene”.

Noticias relacionadas

Aquello debió herir sobremanera a Florencia, puesto que envió una captura de pantalla de un correo que había escrito a la directora concertando un encuentro. “Nos vemos en la reunión, y si no te arrepientes de lo que dijiste lo resolveremos con un abogado por difamar”, zanja. Y procede a abandonar el grupo. Lorena da la estocada final y, replicando una de las faltas de ortografía que había en la agenda, pregunta si, entonces, hay ‘claces’ por la mañana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos