Arrestan a involucrados en un esquema de fraude que supera los $83 millones
La presunta red criminal armenia en Los Ángeles, California están siendo imputados en cinco denuncias penales federales.


Agentes de ICE desmantelaron el martes por la noche a una red compuesta por 13 personas de nacionalidad armenia, acusadas de formar parte de una organización criminal vinculada a la mafia rusa, según informó la Fiscalía de Estados Unidos.
Las detenciones se llevaron a cabo en diversas zonas del sur de California, incluyendo Hollywood Hills, Porter Ranch y Glendale, así como en el estado de Florida. Las autoridades federales indicaron que el grupo habría participado en un esquema de fraude multimillonario, y enfrentarán cargos por delitos financieros, lavado de dinero y asociación delictiva.
“Esta organización criminal transnacional operaba con la estructura y brutalidad de un cartel internacional, causando un daño significativo a la seguridad pública y perjudicando gravemente al comercio legítimo y a las cadenas de suministro”, señaló Dwayne Angebrandt, subdirector interino de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), en un comunicado.
Federal authorities conducted raids in Los Angeles and Florida, arresting 13 alleged of an Armenian crime syndicate with Russian mafia ties. https://t.co/BI3mr3qyKG
— FOX 11 Los Angeles (@FOXLA) May 21, 2025
Dos líderes han estado involucrados en una lucha de poder
El esquema de fraude supera los 83 millones de dólares y, según las autoridades, los detenidos forman parte de una red criminal altamente organizada que operaba con violencia y sofisticación en el Valle de San Fernando y otras zonas del sur de California. Esta organización utilizaba identidades falsas, cometía fraudes financieros, secuestros y robos a gran escala.
Durante el operativo realizado por agentes federales, se incautaron aproximadamente $100,000 en efectivo, tres vehículos blindados y 14 armas de fuego. Los arrestados incluyen a un residente de Porter Ranch de 41 años y a un hombre de 46 años de Hollywood, presuntos líderes de la red, quienes según la fiscalía federal estaban involucrados en una lucha violenta por el control territorial.
Además de los delitos de secuestro e intento de asesinato, se les acusa de fraude bancario, fraude electrónico, robo de carga y de hacerse pasar por contratistas de envío para compañías como Amazon, con lo cual lograron desviar mercancía valuada en más de $83 millones. De ser hallados culpables, enfrentan penas que van desde los 10 años hasta cadena perpetua.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos