EE.UU. desvela su proyecto secreto de un nuevo caza futurista: llevará un detalle en honor a Trump
Trump, presidente estadounidense número 55, ha anunciado que se encuentran desarrollando el nuevo avión de superioridad aérea de sus ejércitos. Operará bajo el nombre de F-55.

Trump ya anunciado el inicio del desarrollo del avión que sucederá al legendario F-22 Raptor y el que probablemente será el primer avión de sexta generación del mercado armamentístico. El presidente estadounidense lo ha bautizado como F-55. Casualmente, él es el presidente número 55 de la historia del país.
El mandatario norteamericano aprovechó una rueda de prensa durante su visita a Qatar para explicar la situación actual de la fuerza aérea estadounidense, y además del novedoso caza llamado a marcar una nueva época en la aviación, ha anunciado mejoras en sus dos cazas más importantes del momento: el F-35 y el F-22 Raptor.

Junto a él durante esta ponencia estuvieron presentes el CEO de Boeing, empresa encargada de llevar a cabo los siguientes dos proyectos de aviación militar en Estados Unidos, y el Ceo de General Electric, la empresa que diseña y arma los motores de los cazas estadounidenses.
Pese a estar junto a la competencia, Trump dijo que el F-22 Raptor, diseñado por Lockheed Martin, es el avión más bonito del mundo y que espera desarrollar una versión mejorada de este, algo casi imposible y que se puede tratar de un error de comunicación, puesto que este modelo hace años que se ha dejado de fabricar.
¿Qué llevará un avión de sexta generación?
A pesar del anuncio de Trump, seguramente falte más de una década para que veamos al F-55 surcar los cielos. Por lo tanto, es difícil anticipar las mejoras que traerá este avión con respecto a los de quinta generación.

Dos de los apartados que se trabajarán casi con seguridad es el de reducir al máximo posible la firma radar a baja velocidad, lo que mejorará las capacidades en misiones de espionaje y reconocimiento.
Otra cualidad fundamental con la que casi seguro contará este nuevo modelo será la velocidad crucero supersónica. Esto permite al avión moverse más rápido que el sonido sin consumir demasiado combustible, lo que se traduce en mayor autonomía y eficiencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos