Elon Musk autoriza la cancelación de tarjetas de crédito a través del DOGE: estas son las cuentas afectadas
El Departamento de Eficiencia Gubernamental, a cargo de Elon Musk, ha desactivado aproximadamente 470,000 tarjetas de crédito.


El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), que el presidente Donald Trump puso a cargo de Elon Musk, ha desactivado aproximadamente 470,000 tarjetas de crédito después de una auditoría que se anunció en febrero.
“El gobierno de Estados Unidos cuenta actualmente con aproximadamente 4,6 millones de tarjetas/cuentas de crédito activas, que procesaron aproximadamente 90 millones de transacciones únicas por un gasto de aproximadamente 40,000 millones de dólares en el año fiscal 2024. DOGE está trabajando con las agencias para simplificar el programa y reducir los costos istrativos. Les informaremos en una semana”, compartió la agencia en X el 18 de febrero.
Una semana después, el DOGE anunció que el programa piloto se había puesto en marcha en 14 agencias para auditar el uso de las tarjetas. En ese momento, la agencia informó que, después de 8 días, se habían desactivado aproximadamente 24,000 tarjetas.
En la última actualización, del 15 de abril, se reportó la cancelación de cientos de miles de tarjetas en 30 agencias. “Tras 7 semanas, se han desactivado aproximadamente 470.000 tarjetas”, anunció el Departamento de Eficiencia Gubernamental. “Como recordatorio, al comienzo de la auditoría, había aproximadamente 4,6 millones de tarjetas/cuentas activas, por lo que todavía queda trabajo por hacer”, agregó la agencia.
Credit Card Update!
— Department of Government Efficiency (@DOGE) April 16, 2025
The program to audit unused/unneeded credit cards has been expanded to 30 agencies. After 7 weeks, ~470k cards have been de-activated.
As a reminder, at the start of the audit, there were ~4.6M active cards/s, so still more work to do. pic.twitter.com/G50NfsKeTm
Estas son las cuentas de tarjetas de crédito afectadas
Esta medida busca eliminar gastos innecesarios. El Departamento de Eficiencia Gubernamental ha centrado su auditoría en las tarjetas de crédito no utilizadas o innecesarias, es decir, aquellas que no registran transacciones en los últimos meses, que están asignadas a entidades o individuos que ya no forman parte de programas activos o que fueron detectadas con actividad sospechosa.
Hasta la actualización del 15 de abril, el DOGE había anunciado que la auditoría se había extendido a 30 agencias, incluidas la istración de Servicios Generales (GSA), Oficina de istración de Personal (OPM), Departamento del Trabajo (DOL), Departamento de Educación, Departamento del Tesoro, Departamento de Agricultura (USDA), Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y el Departamento de Transporte (DOT).
No obstante, el Departamento de Eficiencia Gubernamental planea continuar con recortes al sistema de tarjetas de crédito del gobierno y ampliará las auditorías a otras agencias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos