Enviaron un dron a las profundidades de un agujero en el mar: lo que encontraron allí les heló la sangre
Un creador de contenido equipó un dron con una cámara GoPro para filmar el interior del Gran Agujero Azul de Belice.

Frente a la costa de Belice, en el Mar Caribe, se encuentra una cautivadora maravilla natural, familiar para cualquier aficionado a la fotografía de naturaleza: el Gran Agujero Azul. Este cenote, perfectamente circular en medio del océano, encierra todo el misterio que un explorador podría desear: es oscuro, prácticamente inexplorado y visualmente irresistible.
Descubierto por el legendario buceador Jacques Cousteau, el Gran Agujero Azul ha atraído desde entonces a navegantes y buceadores por igual, ansiosos por descubrir lo que se esconde debajo de su profunda superficie azul.
Uno de esos aventureros fue el creador de contenido Will Mitchell, quien llevaba mucho tiempo intrigado por el lugar y se propuso explorarlo él mismo. Para ello, conectó una cámara GoPro a un dron, con el objetivo de mapear las profundidades del agujero. Como suele ocurrir en lugares tan profundos y remotos del océano, lo que el dron grabó fue a la vez hermoso y escalofriante.
Al comienzo de la inmersión, la cámara reveló un vibrante mundo submarino, repleto de vida marina y coloridas especies. Pero a medida que el dron descendía, alcanzando finalmente una profundidad de 90 metros, las imágenes se tornaron desoladoras. La vibrante vida dio paso a un paisaje oscuro y árido, donde poco sobrevive debido a la falta de luz solar.
La inmersión también trajo consigo algunos momentos inesperados, incluyendo un tenso encuentro con un tiburón curioso. Al ver el dron, el tiburón atacó, poniendo en peligro el dispositivo. Afortunadamente, pronto perdió el interés y se alejó nadando, dejando el dron intacto y la grabación completa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos