Los beneficiarios del SSI, en vilo: mayo traerá cambios en los pagos del Seguro Social
Los beneficiarios del SSI obtendrán un doble pago en mayo, porque el depósito de junio se adelanta; por lo que se recomienda istrar bien el dinero.


Todos los meses la istración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) emite millones de pagos a sus beneficiarios. Estos incluyen desde trabajadores jubilados hasta adultos y niños con discapacidades, que pueden pertenecer a la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o al Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), según sea el caso.
En general, la repartición del dinero se da conforme a la fecha de nacimiento de los beneficiarios. Los que nacieron entre el 1 y el 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos con fecha de nacimiento entre el 11 al 20, lo hacen el tercer miércoles y los del 21 al 31, el último.
Los trabajadores que se jubilaron antes de mayo de 1997 y los beneficiarios de la SSI no entran siguen este esquema de distribución, dado que reciben su pago durante los primeros días del mes, sin importar su fecha de nacimiento.
Bajo esta línea, hay ocasiones en las que los primeros días del mes pueden caer en fechas inhábiles, como fines de semana o días festivos. En estos casos, la SSA adelanta los pagos al día hábil anterior, lo que puede derivar en un depósito doble en algunos meses. Tal será el caso del próximo mes de mayo.
Los beneficiarios del SSI, en vilo: mayo traerá cambios en los pagos del Seguro Social
Las personas que recibirán un segundo cheque del Seguro Social en mayo serán los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El primer pago se dará el primero de mayo, correspondiente al quinto mes del año; mientras que el segundo se emitirá el día 30. Este último, corresponderá al mes de junio, por lo que la SSA recomienda istrar bien el dinero.
Dado que la emisión del pago se adelantará, en junio no habrá depósitos. El siguiente cheque para los beneficiarios del SSI llegará hasta el martes, primero de julio. Lo mismo sucederá en agosto y septiembre. Los receptores del SSI recibirán un pago doble durante el octavo mes del año y ninguno durante el noveno.
¿De cuánto son los pagos de la SSI?
Con el aumento al COLA, el pago promedio para los receptores del SSI en 2025 es de $967 al mes para individuos y $1,450 si se trata de parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos