Las playeras de fútbol con las que posó el Papa Francisco
El primer sumo pontífice de Latinoamérica tuvo una relación muy cercana con la industria del fútbol, a partir de su afición por San Lorenzo de Almagro. Recibió en El Vaticano a múltiples clubes, jugadores, directivos...

Atlético de Madrid
En noviembre de 2015, Miguel Ángel Gil, directivo de Atlético de Madrid, regaló al Papa Francisco una camiseta 'colchonera', con dedicatoria.

Real Murcia
En 2018, el pontífice argentino posó con una camiseta del Real Murcia español, club que ha jugado en Primera División y ahora mismo se encuentra en Primera RFEF (tercera categoría).

Inter de Milán
Otro célebre futbolista argentino en Italia, Javier Zanetti, visitó al Sumo Pontífice en El Vaticano. Ambos posaron con el uniforme del Inter.

AC Milan
Y también recibió una camiseta del máximo rival 'neroazzurro', el A.C Milán.

Brasil
En 2014, la entonces presidenta de Brasil visitó al Papa por segunda ocasión y lo invitó al Mundial que se llevaría a cabo poco después en su país. La imagen no deja de ser llamativa, debido a la gran rivalidad entre argentinos y brasileños.

Juventus
El Papa Francisco recibió una camiseta firmada por toda la plantilla de manos del portero y capitán de la Juventus, Gianluigi Buffon junto al entrenador del equipo, Antonio Conte, en 2014.

Villarreal
Una delegación del Villarreal también aprovechó la afición de Francisco al fútbol; llegaron al Vaticano en 2017, antes de un partido vs. la Roma por Europa League.

San Lorenzo de Almagro
No podía faltar la fotografía la 'remera' de San Lorenzo de Almagro, equipo del que el argentino era 'hincha'. La comitiva de los 'Cuervos' viajó a El Vaticano después de ganar el torneo Inicial 2013 y ofrecerle el título al pontífice.

San Lorenzo
El Papa tenía la credencial de socio número 88235N-0 del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

España
Mariano Rajoy, entonces presidente del gobierno español, regaló a Francisco una camiseta de 'La Roja' en 2013, al inicio del pontificado.

Atlético San Luis
Alberto Marrero, entonces CEO del Atlético San Luis, ofreció una camiseta del club mexicano al Papa en 2021.

Atlas y Santos
En abril de 2022, el Papa obtuvo dos nuevas piezas para su colección: Grupo Orlegi le envió playeras de Atlas y Santos Laguna.

Chivas
Ya en enero 2025, en una de sus últimas apariciones públicas, el Papa recibió una camiseta del 'Rebaño Sagrado'.

Argentina
Uno de los encuentros más anticipados fue el que el Papa sostuvo con Diego Maradona en 2014, en el marco de los 'Juegos por la Paz', una serie de partidos amistosos entre leyendas del fútbol auspiciados por El Vaticano. Una postal entre los dos argentinos más universales de la historia.