LIGA NACIONAL DE GUATEMALA

Antigua termina la malaria y es campeón de Guatemala al vencer a Municipal

Un gol en tiempo de compensación de Dewinder Bradley le dio a Antigua el título del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala ante Municipal.

AME8982. CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 18/05/2025.- Jugadores de Antigua GFC celebran un gol este domingo, en un partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional entre Municipal y Antigua GFC en el estadio Manuel Felipe Carrera, en Ciudad de Guatemala. EFE/ Fernando Ruiz
Fernando Ruiz Fernando Ruiz
Luis Guillermo Vázquez
Editor SEO de AS USA y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la UVM Campus Tlalpan. La mente creativa de la redacción. Clubes como Cruz Azul y Real Madrid robaron su corazón.
Estados Unidos Actualizado a

Dicen los grandes profetas que las malas rachas no son para siempre. Antigua, que venía de perder las últimas tres finales que había jugado, puso fin a esa malaria este domingo después de coronarse campeón al vencer en tiempo de compensación al Municipal 1-2 gracias al gol de Dewinder Bradley cuando el árbitro estaba cerca de llevar el encuentro a los tiempos extra.

Era tiempo cumplido. Los equipos ya estaban listos para disputar 30 minutos más e incluso con la probabilidad de definir desde los once pasos. Sin embargo, fue ahí cuando apareció el remate de cabeza de Dewinder Bradley para darle un título importante a los suyos.

Fue un a historia de dos tiempos. La primera mitad fue para la escuadra de Sebastián Bini, que buscaba su tercer título en Guatemala con los ‘Rojos’. A los 23 minutos del duelo, John Méndez se lanzó con el remate de cabeza tras un gran servicio de César Archila para marcar el primero de los locales y hacer explotar el ‘Trébol’.

La historia pudo ser diferente a los 43 minutos. Gómez tuvo en sus pies el 2-0 antes del descanso, pero el disparo terminó golpeando en el poste, dejando con vida a un conjunto de Antigua que volvería con hambre de buscar la remontada.

El que perdona, pierde

Los ‘Rojos’ querían sentenciar la final y no dar opción a los de Mauricio Tapia, conocido como ‘El Mago’ debido a los tres títulos que tenía con el cuadro ‘Aguacatero’. Sin embargo, Archila no podía batir a Morán en dos ocasiones.

A los 72 minutos, un remate de cabeza de Óscar Castellanos fue muy bien aprovechado por José Ardón. El seleccionado nacional de Guatemala desvió el esférico para dejar sin ninguna oportunidad al guardameta Kenderson Navarro y de esa manera igualar el marcador.

Pero ahí no fue el mayor pecado del cuadro de Municipal. A los 90 minutos, el panameño Davis Contreras ingresó dentro del área y cuando parecía tener todo para hacer el segundo y darle el título a los de Sebastián Bini, el remate se marcó desviado del arco.

En el pecado llevó la penitencia el jugador panameño. Ya en el 90 + 5, apareció el remate milagroso de Derwin Bradley para vencer a Navarro y darle su cuarto título de la Liga Nacional a Antigua, el primero desde el Clausura 2019.

Noticias relacionadas

“Gracias a Dios se nos dio el triunfo. Veníamos de tres finales perdidas. Agradezco a todos los que ahí estuvieron que apoyaron incluso cuando nos quedábamos en la orilla. Estaba la espinita de que nos ganaron la otra vez" dijo Ardón, autor del primer gol de los ‘Aguacateros’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol