COPA ITALIA

Christian Pulisic desaparece con el Milan en la final de Copa Italia

El jugador estadounidense no logró ser el futbolista que marcara diferencia a favor del Milan en la final de Copa Italia que terminó conquistando el Bolonia.

Pulisic desaparece en la final de Copa Italia
Daniele Mascolo
Diego Gorostieta
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
Estados Unidos Actualizado a

Christian Pulisic y el Milan tuvieron un triste y a la vez cruel desenlace en la final de Copa Italia, misma que ante todo pronóstico terminó en manos del Bologna, equipo que consiguió una épica hazaña tras alzarse con su primer título de Copa desde 1974, en la que ha sido una temporada de ensueño.

La final parecía encaminada para un Milan que el pasado fin de semana de la mano de Christian Pulisic consiguió una épica remontada ante este mismo Bologna, que celebra su primer título en más de 50 años.

Sin embargo, a diferencia del juego en Serie A, el seleccionado estadounidense desapareció, en gran parte gracias al gran planteamiento del técnico Vincenzo Italiano, que anuló completamente al cuadro de Sergio Conceiçao, cortando los circuitos, especialmente las llegadas de balón que pasaban por los pies de Rafael Leão y de Christian Pulisic.

Christian Pulisic desaparece con el Milan en la final de Copa Italia
Sofascore

Con ello, el Milan y Christian Pulisic frustran su deseo de finalizar la temporada con un nuevo título, teniendo que conformarse con la Supercopa obtenida esta temporada, en la que Europa ya es una misión imposible y la opción de jugar Europa League se esfumó por completo tras perder esta final, resultado con el que el puesto de Conceiçao estará en riesgo para la próxima temporada.

Noche de pesadilla para Christian Pulisic

Pulisic no se sintió cómodo durante los 87 minutos en los que estuvo dentro del terreno de juego. A diferencia de otros partidos en los que el estadounidense es factor clave para su equipo tanto en generación de juego, como en creación de oportunidades en ataque, algo que ahora no sucedió.

El partido de pesadilla para el Milan y Pulisic se traduce en tres intentos mano a mano fracasados para el estadounidense. quien no completó centros precisos al área, y tuvo nueve pérdidas del balón.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la mayor preocupación para Conceiçao y el Milan, fue la inoperancia de Pulisic en ataque, quien se fue en blanco en este partido, confirmando así un fracaso mayúsculo para el Milan sobre el final de temporada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol