MLS

David Beckham confiesa uno de sus peores arrepentimientos como futbolista

El exfutbolista inglés, actual copropietario de Inter Miami, compartió una anécdota que vivió en la MLS e incluyó a una de las máxima figuras del USMNT, Landon Donovan.

Donovan responde a Beckham
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Muchas figuras han pasado por las diferentes franquicias de la Major League Soccer a lo largo de sus 30 temporadas de existencia, pero definitivamente la estrella que propició un mayor impacto en una primera instancia fue David Beckham, quien llegó a Los Angeles Galaxy a mediados de 2007, luego de concluir su etapa con Real Madrid. Tras su etapa como futbolista, el inglés ahora es copropietario de Inter Miami y se mantiene muy cerca de la liga norteamericana.

En aquel momento, el de su llegada a territorio angelino para reforzar a la organización del Dignity Health Sports Park, Beckham tuvo que compartir vestidor con jugadores como el estadounidense Landon Donovan o el hondureño Carlos Pavón, por lo que resulta interesante conocer alguna anécdota durante sus época como nuevo integrante de los G’s.

A través del programa ‘Beckham and Friends’ de CBS Sports Golazo, el exfutbolista inglés confesó uno de sus peores arrepentimientos como profesional: “Cuando recién llegué a Los Ángeles, Landon Donovan era el capitán. El dueño del equipo se me acercó y me dijo: ‘Quiero que tú seas el capitán’. Y yo le dije que no. Landon Donovan es el capitán”.

“Pasó una semana y volvieron a hablar conmigo. Me dijeron que ya habían hablado con Landon y que él estaba completamente de acuerdo. Entonces fui a preguntarle a Landon, y me dijo: ‘Sí, claro, no hay problema’. Y me dieron el brazalete de capitán. Es algo de lo que me arrepiento. Nunca debí haberle quitado el brazalete a Landon. Nunca debí hacerlo”, completó.

Hay que recordar que la relación entre Beckham y Donovan tuvo sus más y sus menos, misma situación que fue explicada por ellos en un documental de Netflix. En esa ocasión, el legendario integrante del USMNT declaró: “Si alguien te paga más que nadie, más del doble que a nadie, al menos esperas que lo demuestre en cada partido, que entrene y juegue duro. Quizá no es un líder, quizá no es un capitán“.

TE PUEDE INTERESAR - “Hay cierta frustración por parte de Messi en Inter Miami”

Registros de Beckham en LA Galaxy

El hombre que se desenvolvía como mediocampista disputó un total de 115 partidos en la MLS, entre temporada regular y playoffs. A lo largo de esos compromisos, Beckham marcó un total de 18 goles y 38 asistencias, además de que consiguió dos títulos de MLS Cup en 2011 y 2012, por lo que el inglés colaboró para que la organización angelina sea la más ganadora en la historia de la liga.

Noticias relacionadas

Asimismo, otros logros de Beckham en LA fueron los campeonatos de la ers’ Shield, en un registro que habla de la consistencia que presentó el equipo de California en la etapa del inglés por Norteamérica.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol