Dempsey expresa su desilusión por el rumbo del USMNT hacia el Mundial 2026
El reciente fracaso en la Liga de Naciones de la Concacaf ha hecho que Clint Dempsey pierda la ilusión del USMNT de cara a la Copa del Mundo del 2026.


El rostro de Dempsey lo decía todo, incrédulo veía como la selección de Panamá derrotaba con gol de Cecilio Waterman a la selección de Estados Unidos. En ese momento, el exseleccionado nacional dio algunos de sus puntos de vista, pero un mes más tarde, desglosó todo y reconoció que la ilusión se ha perdido en el USMNT.
No hace muchos años, al finalizar la Copa del Mundo de Qatar 2022, Estados Unidos se ilusionaba con poder llegar mínimo a las semifinales del Mundial del 2026, sin embargo, llegó la Copa América, donde fueron eliminados en Fase de Grupos y provocó el despido de Gregg Berhalter. Con Pochettino siguió la caída libre en la selección nacional, las derrotas ante Panamá y Canadá parecen un mal augurio de cara al próximo año.
“No matter how you looked at it, it was going to be a failure… When I was on the field, I gave you everything I had.” 💯@clint_dempsey shares his disappointment in the USMNT’s lackluster effort in the Nations League 🗣️ pic.twitter.com/bujq2D7llA
— Golazo America (@GolazoAmerica) March 24, 2025
En entrevista con ‘The Dallas Morning News’, Dempsey confesó que “si te soy muy honesto, estoy un poco preocupado por el equipo. Si vamos al Mundial de Qatar 2022, parecía que íbamos en la dirección correcta y podíamos avanzar al siguiente nivel, pero después ves la Copa América, siendo los primeros anfitriones que no avanzamos a la siguiente ronda, es decepcionante. Ves la Liga de Naciones de la Concacaf, perdiendo con Panamá en semifinales, y después con Canadá, la manera como jugamos no te inspira".
La Copa Oro, la última llamada
Dempsey es consciente de que la Copa Oro es el último torneo oficial con el que Estados Unidos puede dar otra vez un golpe en la mesa y regresarle la ilusión a la afición, pero sentenció que “otra cosa que no sea llegar a la final será un fracaso. Necesitan inspirar a la base de fans que los apoya”.
El nativo de Texas también acusó la falta de un portero y un delantero como las principales áreas de oportunidad para la selección nacional. Dempsey recordó que anteriormente tuvieron porteros de la talla de Tim Howard, Brad Friedel, Kasey Keller, que tenían minutos constantes con sus clubes, hoy Matt Turner, apenas goza de minutos con el Crystal Palace.
La ausencia de un ’9′ es otro tema pendiente en Estados Unidos. Más allá de que jugadores como Ricardo Pepi, Folarin Balogun, Jordan Pefok, Josh Sargent y Haji Wright se encuentran en Europa, el exjugador de Seattle Sounders señaló que “nadie ha reclamado esa posición en uno o dos años en términos de realmente asentarse en el puesto”.
A pesar de ello, Dempsey no pierde la esperanza de que el equipo “dé la vuelta a la situación” y declaró que “soy un gran aficionado del USMNT, es el equipo con el que crecí queriendo jugar, y que mis hijos también vieron y querían estar ahí. Entonces espero les vaya bien y puedan traer algo de lo que la generación de 1994 en términos de crecimiento logró”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos