Encomendados al Mundial de Clubes
El Inter Miami quiere otear el temporal. La crisis deportiva ha hecho mella en la moral del vestuario, pero quieren revertir la situación. El Mundial, clave.


El Inter Miami está perdiendo fuelle. La crisis deportiva es evidente, pero desde Florida están seguros de que se podrá remontar. El vestuario ha sido consciente desde el primer minuto que la plantilla se ha resentido tras el invierno, especialmente tras varias salidas clave, como Diego Gómez o Leo Campana. Sin embargo, el mensaje que se traslada es contundente: quieren remontar la temporada cueste lo que cueste.
Estancados en la zona noble de la Conferencia Este, entrar en la postemporada se como un hecho. A pesar de las últimas debacles, especialmente en el Derbi ante Orlando, los ánimos no decaen. En la hoja del ruta del club han empezado a ser conscientes de la calidad real de la plantilla, del “pelearemos por todo” se ha pasado a un contundente “el objetivo es competir”. Para ello, han marcado una fecha clave.
El Mundial de Clubes servirá como fechas para resetear. Si bien se espera dar una buena imagen, la realidad es que servirá para desconectar de la competición doméstica. Pasar de la fase de grupos, en la que están emparejados con Al-Ahly, Palmeiras y Oporto, es prácticamente un imposible. La eliminación en la primera fase traerá consigo un periodo de descanso. El club quiere aprovecharlo para recargar las baterías de la plantilla y, por fin, volver a competir al máximo nivel.
Atados en el presupuesto
El verano se antoja tranquilo en Fort Lauderdale. Han sido muchos los nombres que han salido a la palestra como futuribles, desde Kevin de Bruyne hasta Ángel Di María. Si bien sí se han mantenido conversaciones con la gran mayoría de ellos, la realidad es bien diferente. El Inter Miami sigue teniendo un gran problema en su esquema salarial.
Las ‘Garzas’ no pueden permitirse fichar otro Jugador Internacional (Suárez, Avilés y Federico Redondo) o Designated Player (DP), al menos a día de hoy. Tienen todo atado, sus tres slots de DP (Messi, Alba y Busquets) están llenos y no se espera que ninguno abandone la disciplina como mínimo hasta final de temporada. De fichar a otro ‘galáctico’ sería recién para enero, tras la más que probable retirada de Luis Suárez y a la espera de lo que pueda suceder con Sergio Busquets. El soufflé baja antes de siquiera empezar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos