Greg Vanney, de LA Galaxy: “Debemos demostrar más madurez”
El reinante campeón de la Major League Soccer fue eliminado por Tigres por marcador global de 3-2 en los Cuartos de Final del torneo.


Los Ángeles Galaxy sigue sin ver la luz al final del túnel en este 2025. El vigente campeón de la Major League Soccer cayó 3-2 ante Tigres en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup 2025, quedando eliminado del torneo. El conjunto angelino se despide con un saldo de dos derrotas, un empate y tan solo una victoria.
LA Galaxy no supo manejar el partido
“El primer gol que recibimos… sabíamos que si nos metían uno no era el fin del mundo, porque los goles de visitante aún podían jugar a nuestro favor. El primer gol es decente. Es un gran centro desde una posición bastante abierta y un excelente remate de cabeza. Creo que uno puede aceptar goles bien ejecutados”, comenzó diciendo el entrenador del LA Galaxy, Greg Vanney, en la conferencia de prensa al término del partido.
Our Concacaf Champions Cup journey comes to an end in Monterrey. pic.twitter.com/E9C9ABvF2y
— LA Galaxy (@LAGalaxy) April 9, 2025
“Pero conceder otro gol como 20 segundos después de haber recibido uno, sabiendo que con el 1-0 todavía estábamos en una buena posición… para mí, eso no es aceptable para este grupo. Tienes que volver a meterte en el partido y debemos demostrar más madurez que eso. Pero ya con el 2-0 en contra, creo que la reacción fue bastante buena. Hicimos un par de ajustes para intentar cambiar un poco la dinámica del juego, para generar más transiciones, para no permitirles tener tanto el balón durante posesiones tan largas, donde nosotros sufrimos un poco más en defensa. Asumimos un poco más de riesgo en defensa para ver si lográbamos crear más transiciones. Y conseguimos descontar”, continuó diciendo.
“Creo que Joseph tuvo un par, y Paintsil también tuvo algunas oportunidades de atacar el espacio a espaldas de la defensa. No pudimos concretar nada. Pero creo que los muchachos presionaron bien, y luego el tercer gol nos complicó. Porque ahora teníamos que anotar tres. Lo descontamos de inmediato, y sentías que al menos les estábamos metiendo presión en el cierre, tratando de buscar ese tercer gol. Pero nada de lo que hicimos en ese tramo final se ejecutó de manera que nos diera una gran oportunidad”, agregó.
“Y sí, sentí que fue una batalla, una pelea durante gran parte del segundo tiempo. No fue necesariamente un partido de fútbol fluido ni nada por el estilo. Fue más bien trabado, con muchas faltas, muchos duelos, ese tipo de juego”, concluyó diciendo sobre el análisis del partido tras la eliminación.
Si bien es cierto que el Galaxy luchó hasta el último minuto, ya que un empate a tres goles le daba el pase a las semifinales de la Concachampions, los errores defensivos en la primera media hora en el Estadio Universitario terminaron por sentenciar el partido. La zaga del conjunto angelino permitió dos goles en apenas diez minutos y, a pesar del esfuerzo, fueron incapaces de remontar debido a la escasa producción ofensiva, con solo cuatro remates al arco frente a los seis de Tigres.
¡RT 🔃 si tu equipo está en Semifinales! pic.twitter.com/PJhNVrbNXT
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) April 9, 2025
“Sí, necesitamos madurar más como grupo, y de nuevo, reconocer los altibajos del juego, entender cuándo tomar riesgos y cuándo no, cómo jugar con nuestra idea de juego, pero también ser inteligentes y competentes para no cometer errores que, al final, te terminan costando caro, especialmente en un torneo de eliminación directa. Hay que ser conscientes de eso”, aseguró Greg Vanney.
Ahora, el equipo deberá enfocarse en conseguir su primera victoria en la MLS, ya que en siete partidos suma dos empates y cinco derrotas. Esto coloca a Los Ángeles Galaxy como el campeón reinante con el peor inicio de temporada en la historia de la liga, superando lo ocurrido en 2003, cuando comenzaron con cuatro empates y tres derrotas.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos