Greg Vanney toca fondo con Los Ángeles Galaxy
El vigente campeón de la Major League Soccer perdió 7-0 ante New York Red Bulls y sigue sin ganar esta temporada.


El futuro de Greg Vanney al frente de Los Ángeles Galaxy es una incógnita debido a los malos resultados que el equipo está teniendo esta temporada y al hecho de que su contrato finaliza al término de este año. Las conversaciones sobre una posible renovación, tras cinco temporadas al mando, no han avanzado, y su salida podría precipitarse si la mala racha se mantiene a lo largo de la campaña.
La gota que podría derramar el vaso fue la desastrosa derrota por marcador de 7-0 ante los New York Red Bulls en el Sports Illustrated Stadium, el sábado por la noche. Un resultado que podría obligar a la directiva a replantearse el futuro de Greg Vanney al frente del proyecto, en una temporada en la que la suerte no ha estado de su lado debido a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo.
En su último partido, LA Galaxy no pudo contar con sus tres jugadores designados: Gabriel Pec, Joseph Paintsil y Riqui Puig, quienes se encuentran en proceso de recuperación por distintas lesiones. Tras la goleada sufrida ante los New York Red Bulls, el entrenador del conjunto angelino fue autocrítico, en medio de una crisis que tiene al Galaxy en el último lugar de la Conferencia Oeste, con apenas tres puntos y un récord de tres empates y nueve derrotas, firmando así el peor arranque de un campeón defensor en la historia de la MLS.
“Si miras a cualquier equipo de la liga y le quitas a sus tres jugadores designados, te queda un equipo completamente distinto”, respondió Greg Vanney. “Y no se trata solo de los DPs, y no es por menospreciar a nuestros muchachos. Tenemos un grupo joven, porque algunos de los jugadores de nivel medio, de los que hablaba antes, lamentablemente no pudimos retenerlos esta última temporada, y fueron reemplazados por jugadores jóvenes, especialmente en el mediocampo”.
“Estamos en una situación complicada, intentando darles experiencia a los jóvenes para que lleguen al nivel que necesitamos, rodeados de veteranos con mucha experiencia y conocimiento del juego, pero que necesitan que los jóvenes hagan el trabajo físico. Cuando te faltan Joe [Paintsil], Gabriel [Pec] y obviamente Riqui [Puig], tres jugadores que el año pasado juntos generaron entre 60 y 70 contribuciones de gol, es una gran pérdida. Porque además, el rival también tiene que preocuparse por ellos, tiene que pensar en cómo detenerlos”, agregó.
La autocrítica de Greg Vanney tras los malos resultados
“Pocas cosas salieron bien”, dijo con certeza Greg Vanney. “No sé si es un problema de esfuerzo … Creo que tuvimos una noche horrible y muy pocas veces en una temporada tienes un resultado tan abultado como nos ocurrió a nosotros. En los juegos anteriores hemos competido, pero esta noche se nos fue de las manos y es algo que tenemos que solucionar muy rápido. Tenemos a jugadores claves lesionados y no hay un recambio natural cuando no están”.
— LA Galaxy (@LAGalaxy) May 11, 2025
“Espero que este sea el resultado con el que toquemos fondo. Hoy fuimos un desastre, y punto. De principio a fin, no fue un buen partido. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Eso fue todo. En otros partidos de la temporada jugamos bien, pero cometimos errores que nos costaron caro o no aprovechamos los momentos clave, y esa es la diferencia en los resultados. Los márgenes son muy estrechos. Pero esta noche no fue así. Esta noche nos superaron por completo y merecieron ganar”, continuó diciendo Greg Vanney.
“En muchos partidos, los pequeños detalles marcan la diferencia y nuestros errores nos han perjudicado. Así que tenemos que encontrar la forma, con el grupo que tenemos, de mejorar esos márgenes y ejecutar mejor. Si algo quedó claro esta noche es que debemos mantenernos unidos como equipo. No podemos desconectarnos, porque cuando lo hacemos, quedamos expuestos y todo se nos viene abajo”, agregó.
Los Once. #LAGalaxy x @Freeway_Ins pic.twitter.com/gbzD3lxaYx
— LA Galaxy (@LAGalaxy) May 10, 2025
La realidad es que los resultados de Greg Vanney desde su llegada al equipo en 2021 no han sido del todo favorables, a pesar de haber ganado la MLS Cup en 2024. En su primera temporada con LA Galaxy, el equipo no clasificó a los playoffs y terminó en el octavo lugar de la Conferencia Oeste. En 2022, lograron avanzar hasta el cuarto puesto, pero fueron eliminados en la semifinal de conferencia por Los Ángeles FC. En 2023, el equipo vivió su peor campaña bajo el mando de Vanney, finalizando en el penúltimo lugar con un registro de ocho victorias, 12 empates y 14 derrotas.
Para 2024, el proyecto cobró fuerza y el Galaxy se consagró campeón, obteniendo la sexta MLS Cup en la historia del club. Sin embargo, en 2025 el panorama ha cambiado drásticamente: el equipo aún no ha conseguido una sola victoria tras 12 partidos, y si la situación no mejora pronto, la continuidad de Greg Vanney al frente del equipo podría estar seriamente en duda. Los próximos juegos ante Philadelphia (14 de mayo) y LAFC (18 de mayo) podrían decidir el futuro del entrenador a corto y largo plazo.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos