¡Harry Kane frena a Xabi Alonso! Las claves del Bayern - Leverkusen en Champions
Con un doblete de Harry Kane, Bayern Múnich le pega al Leverkusen en una llave que, a falta de una remontada histórica, está definida.


Bayern Múnich recibió al Bayer Leverkusen para disputar su duelo de ida correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League, donde, el vigente campeón de la Bundesliga cayó en casa de los bávaros 3-0, inclinando la balanza en favor de Vincent Kompany y los suyos, pues es una ventaja que los pone con pie y medio en cuartos de final, pero habrá que ver qué sucede el próximo martes 11 de marzo desde el BayArena.
ESTO ES BAYERN. pic.twitter.com/h7jtjn3dwA
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) March 5, 2025
PODRÍA INTERESARTE - Mascherano deja en el aire la presencia de Messi
Harry Kane, imperial
Apenas al minuto 9′ del encuentro, Harry Kane ganó por arriba un gran centro de Olise para mandarla a guardar con un contundente testarazo. El delantero inglés abrió el camino para el Bayern en esta eliminatoria y, él mismo, concretaría el tercer y último gol del encuentro tras definir de forma imperial un penalti engañando al guardameta del Leverkusen, que nada pudo hacer ante el estupendo cobro del ‘9’.
Musiala aprovecha un regalo
Al 54′, de manera insólita, Kovar salió a quedarse con un centro, pero terminó equivocándose y le regaló el balón a Jamal Musiala, quien únicamente empujó el balón al fondo de la red para aumentar la ventaja de los suyos. Sin duda, uno de los goles más fáciles dentro de la carrera del futbolista alemán.
Se encienden las alarmas con Neuer
No todas fueron buenas noticias para el Bayern Múnich, pues cuando lo iban ganando 2-0, Manuel Neuer pidió su cambió por lesión. El legendario arquero alemán presentó alguna molestia muscular y terminó abandonando el encuentro al 57′, dejándole su lugar a Urbig, quien hizo su debut oficial con el equipo.
Mukiele sentenció al Leverkusen
Al 61′, Mukiele terminó siendo expulsado del encuentro tras recibir su segunda cartulina amarilla. Entró fuerte en una disputa con Coman y terminó dejándole los tachones a la altura del tobillo, por lo que se perderá la vuelta y condenó al cuadro de Xabi Alonso, quienes sufrieron de un gol más.
Bayern Múnich, con pie y medio en cuartos de final
Con este contundente marcador de 3-0, la llave parece haberse decretado para Kompany y Bayern Múnich, quienes supieron hacer valer su localía. Ahora, Xabi Alonso y el Leverkusen tendrán que pensar en hacer una de las remontadas más heroicas dentro de la UEFA Champions League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos