Marco Reus es la solución a los problemas del Galaxy
El jugador alemán disputó su primer partido completo de la temporada en la derrota del Galaxy de 1-0 en su visita a Sporting Kansas City.


Una de las notas positivas para Los Ángeles Galaxy fue la actuación de Marco Reus, quien ha estado lidiando con lesiones esta temporada y el domingo disputó su primer partido completo. El entrenador del equipo, Greg Vanney, elogió el trabajo del alemán a pesar de la derrota de 1-0 ante Sporting Kansas City y destacó la importancia de que él se mantenga saludable para poder salir de esta racha negativa. Reus apenas ha disputado 321 minutos esta campaña y se ha perdido cinco juegos por una molestia en la rodilla.
Halftime pic.twitter.com/YVqT9bcd9T
— LA Galaxy (@LAGalaxy) May 4, 2025
“Nuevamente, su visión de juego, su calidad y su habilidad de encontrar soluciones dentro de un juego es diferente. Por eso es quién es y ha jugado en los equipos que ha jugado. Creo que fue capaz de solucionar muchos problemas dentro del juego y otra vez, tenemos que ser mejores en el último pase. La inteligencia de Marco y su capacidad de dar diferentes pases nos ayuda solucionar los problemas dentro de la cancha y el poder tenerlo más tiempo, nos ayuda a tener un mayor impacto. Es bueno tenerlo de regreso y tenemos que hacer más con las oportunidades que él nos presenta. Así que esperamos que nos ayude a anotar goles”, comentó el entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney.
Autocrítica ante el mal momento de LA Galaxy
En 29 años de existencia de la Major League Soccer, Los Ángeles Galaxy está teniendo el peor inicio de temporada para un campeón defensor en la historia de la liga, luego de haber ganado su sexto título en 2024. En 11 jornadas, suma tres empates y ocho derrotas, lo que lo coloca en el último lugar de la Conferencia Oeste. El equipo dirigido por Greg Vanney volvió a perder el domingo 1-0 de visitante ante Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park.
“Para mi el problema no es que tuvimos que jugar mucho por las bandas, es la conexión final y tenemos que pelear más duro cuando estemos en el área”, comentó el entrenador del Galaxy, Greg Vanney, tras la derrota del domingo. “A veces hay que ser más físicos en muchas formas … no tuvimos conexión en el tramo final de las jugadas que creamos. Controlamos el juego, pero no hacemos lo suficiente para anotar”.
“Tenemos que encontrar soluciones en la cancha. Por eso siempre digo que cada año es un viaje y representa nuevos desafíos. Luego de ganar el campeonato tuvimos que dejar ir a algunos jugadores, luego vinieron las lesiones y el rendimiento de ciertos jugadores no ha sido el mejor. Nuestro trabajo como equipo es tratar de encontrar las soluciones a los problemas que se nos presentan y por ahora no las hemos encontrado”, agregó Greg Vanney.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos