Rolly Romero asegura que Ismael Barroso pega más duro que Ryan García
Rolly Romero y Ryan García tuvieron sesiones de sparring, pero el nacido en Las Vegas asegura que el de ascendencia mexicana no pega tan duro.


Rolando ‘Rolly’ Romero (16-2) y Ryan García (24-1) serán parte de una de las carteleras más emocionantes del primer fin de semana de mayo de 2025 cuando suban al cuadrilátero para un combate pactado a 12 asaltos en peso welter en Times Square, New York este viernes 2 de mayo.
Pese a que es un combate entre dos de los mejores boxeadores estadounidenses, en entrevista con The Ring, Romero reveló al boxeador con la pegada más fuerte que conoce y aseguró que Ismael Barroso pega más fuerte que Ryan García. ‘Rolly’ ganó esa pelea por KO en el noveno asalto, pero al momento, ninguna de las tarjetas de los jueces lo favorecían.
“Ya he estado en el ring con Ryan. No está ni siquiera cerca”, dijo Romero. “(Ismael) Barroso es el pegador más fuerte con el que he estado en el ring. Honestamente, nada se compara. Pensaba ‘¿Esto es lo que le hago a la gente? ¿Así se siente realmente?’”.
Rolly Romero tells The Ring Ryan Garcia’s power doesn’t even compare to Ismael Barroso’s, who Romero says is the hardest puncher he has faced.
— Ring Magazine (@ringmagazine) April 29, 2025
Buy FATAL FURY: City of the Wolves out now and watch The Ring's @FATALFURY_PR card LIVE on DAZN this Friday. pic.twitter.com/Vzl6ykIulc
La evidencia de una sesión de sparring entre Romero y García está en el canal de YouTube de Rolly, ‘The Rolly Show’, y es del 25 de abril de 2017. Ambos púgiles entrenaban en el Mayweather Boxing Club. Posteriormente, el 19 de diciembre de 2018 se publicó otro vídeo de otra sesión de entrenamiento con ‘King Ry’.
Así llegan Rolly Romero y Ryan García a su pelea
La última pelea de Romero tuvo lugar la noche del 14 de septiembre de 2024, cuando subió al cuadrilátero de la T-Mobile Arena en Las Vegas como parte de la cartelera de Canelo Álvarez contra Edgar Berlanga, para enfrentar a Manuel Jaimes. El combate, pactado a 10 asaltos de tres minutos, llegó a la distancia y ‘Rolly’ fue el vencedor.
Por otra parte, esta será la primera pelea de García en más de un año. El boxeador de ascendencia mexicana estuvo suspendido durante 12 meses por dar positivo a ostarina luego de noquear a Devin Haney. El combate acabó como no contest y su rival pudo mantener su récord invicto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos