Ryan García: “No puedo decir si Jake Paul es un boxeador legítimo”
Para ‘King Ry’, un enfrentamiento contra Jake Paul es inevitable porque el youtuber convertido en boxeador se quedará sin rivales mayores.


Ryan García (24-1, 20-1 KOs) peleará este viernes en Times Square contra Rolly Romero (16-2, 13-2 KOs), pero el boxeador de ascendencia mexicana siempre está un paso adelante con sus elocuentes comentarios y parece que su rivalidad eterna con Jake Paul no terminará pronto.
En entrevista con USA Today Sports, García reveló que no considera a Paul como un boxeador legítimo porque nunca ha combatido en una pelea clasificatoria o en un peso definido. ‘The Problem Child’ subirá al cuadrilátero en junio para enfrentar a Julio César Chávez Jr. en un combate pactado a 10 rounds en un peso que no se ha definido aún.
“Es impredecible, no sé sí es un boxeador de verdad. Al final del día, no ha peleado una clasificatoria en su peso”, dijo García. “Ni siquiera sé cuál es su peso, no sé si es pesado o crucero, así que no puedo decir si es un boxeador legítimo”.
Las peleas de Paul han rondado entre las 183 libras, cuando fue derrotado por Tommy Fury en 2023, y las 227, las cuales alcanzó contra Mike Tyson en noviembre del año pasado, de acuerdo con la información recuperada en BoxRec. Con ello como referencia, sus peleas han sido en una categoría entre los semipesados, crucero y pesados.
Ryan trolling Rolly 😅
— Ring Magazine (@ringmagazine) April 30, 2025
Buy FATAL FURY: City of the Wolves out now and watch The Ring’s @FATALFURY_PR card LIVE on DAZN this Friday. pic.twitter.com/uTkOt2Z8JY
García: “Se le acabarán los boxeadores de más de 40 años y deberá enfrentarme”
Para ‘King Ry’, un enfrentamiento contra Jake Paul es inevitable porque el youtuber convertido en boxeador se quedará sin rivales mayores cuyo mejor momento en el cuadrilátero ha quedado en el pasado.
“Se le acabarán los oponentes. Hay pocos hombres de 40 años que destacan en el boxeo”, dijo García. “Así que tendrá que pelear conmigo eventualmente. Sé que él no quiere porque sabe que lo castigaré, sabe de lo que soy capaz. Así que, cuando esté listo de pelear contra viejos boxeadores y quiera una pelea real, podría enfrentarme”.
La edad de los últimos rivales de Paul, de 28 años, al momento de los combates, comprueba que el nacido en Puerto Rico suele enfrentar a boxeadores viejos. La más reciente fue de 58 años de Mike Tyson; 32, de Michael Perry; 35, de Ryan Bourland; 35 de Andre August; 38, de Nate Díaz; 23 de Tommy Fury; y 47, de Anderson Silva.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos