MLB

La visita de los Dodgers a la Casa Blanca desata críticas

El presidente Donald Trump recibió a los actuales campeones de Serie Mundial en la Casa Blanca, pero las redes sociales se llenaron de criticas a este hecho

U.S. President Donald Trump shakes hands with Clayton Kershaw during a ceremony honoring the  of the 2024 World Series Champion Los Angeles Dodgers in the East Room at the White House in Washington, D.C., U.S., April 7, 2025. REUTERS/Leah Millis
Leah Millis
Edward Gonzaga
Periodista deportivo con experiencia en canales de televisión, radio y prensa escrita (medios digitales y periódicos). Actualmente encargado de los contenidos NFL, NBA, MLB, Automovilismo de F1, Boxeo, UFC y Olímpicos del Diario AS para Estados Unidos en español (AS USA Latino). Amante de los deportes, narrador y relator de las grandes historias.
Estados Unidos Actualizado a

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes en la Casa Blanca a los actuales campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers; el mandatorio brindó palabras de aliento para los jugadores que fueron referentes del equipo en la obtención del título.

“Le doy la bienvenida a gente muy especial y talentosa, los campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas 2024, Los Angeles Dodgers. Y quiero felicitarlos por una legendaria temporada” fue parte del discurso.

El presidente destacó a varios jugadores como Shohei Ohtani por convertirse en el primer jugador del béisbol con 50 cuadrangulares y 50 bases robadas, al pitcher japonés Yoshinobu Yamamoto y al MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional Tommy Edman.

El copropietario de los Dodgers, Mark Walter, y el pitcher Clayton Kershaw ofrecieron un breve discurso e incluso Kershaw le entregó a Trump un jersey del equipo con el número 47 en la espalda.

Pero la visita también generó críticas, pues un gran porcentaje de la afición considera que los valores promovidos por la franquicia y la istración Trump no comulgan, ante este hecho el presidente del equipo Stan Kasten comunicó que:

“Esto (no tiene) nada que ver con la política, se trata de lo que obtienen como recompensa por ser campeones del mundo, llegar a la Casa Blanca. Creo que probablemente haya gente en esta sala que tenga diferentes puntos de vista sobre política. Nadie pensó que este viaje fuera sobre política, es sobre celebrar su campeonato del mundo”, señaló ante la prensa.

“Siempre que hay política involucrada, hay aproximadamente la mitad de la base de fans que se siente de una manera y la otra mitad que se siente de otra manera. Eso ocurre en todas partes. Así somos nosotros en cuestiones políticas. No lo vemos a través de un prisma político. Lo vimos a través de la recompensa que todos estos jugadores se han pasado la vida intentando conseguir, y se lo merecen y querían hacerlo”, añadió Kasten.

Noticias relacionadas

Salvo que los seguidores de su equipo no están divididos al 50%. La mayoría del condado de Los Ángeles no votó por Trump, y al desafiar los deseos de la mayoría, los Dodgers han roto su contrato no escrito con una ciudad que los ha apoyado casi incondicionalmente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en MLB