No hay fecha para el regreso de Ohtani al montículo
Shohei Ohtani mantiene el deseo de volver a la rotación de lanzadores esta temporada, pero los Dodgers prefieren no apresurar su recuperación.


La última apertura de Shohei Ohtani como lanzador fue en agosto de 2023, cuando jugaba con los Los Ángeles Angels, luego de sufrir una rotura del ligamento colateral cubital (UCL, por sus siglas en inglés). La lesión obligó a la superestrella japonesa a someterse a una cirugía, de la cual se ha estado recuperando desde entonces, y espera poder regresar al montículo esta temporada con los Dodgers.
Shohei Ohtani lleva varias semanas realiza sesiones de bullpen, como se le vio en el Chase Field durante la serie ante los Arizona Diamondbacks. Tras una de estas sesiones, el mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, comentó que aún no está claro cuál será el siguiente paso para que Ohtani pueda incorporarse a la rotación lo antes posible.
Dave Roberts on Shohei Ohtani's bullpen today.
— James¹⁷¹⁸🎌 (@ShotimeLAD) May 10, 2025
©️SportsNetLA pic.twitter.com/BLv4iuF9vL
Shohei Ohtani está trabajando para regresar al montículo
“Me pareció que lanzó bien la pelota”, respondió Roberts tras ser preguntado sobre la sesión de bullpen que tuvo Ohtani la semana pasada. “Todavía no sé cuál es el próximo paso en su progresión, pero hasta hoy, hoy fue un buen día para Shohei”, agregó.
La superestrella de los Dodgers todavía no ha lanzado sliders en las sesiones que ha realizado, y no enfrentará a bateadores en vivo hasta que lo haga. La buena noticia es que ha alcanzado las 95 millas por hora con sus lanzamientos, lo que indica que su rehabilitación va por buen camino. Sin embargo, los Dodgers no quieren apresurar su regreso para evitar una recaída, especialmente por el gran momento que atraviesa como bateador designado.
Shohei Ohtani sends the first pitch he sees to the bullpen! pic.twitter.com/TlVQdBsTwj
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) April 30, 2025
“Estoy tratando de contenerme, porque sé que estamos siendo muy meticulosos con esto, claramente”, dijo Roberts. “Pero sí, cuando ves su brazo y lo que es capaz de hacer, uno... me pongo a pensar en cómo podría ayudarnos ahora mismo. Pero trato de ser paciente”.
Su regreso al montículo aún está lejos y, según las declaraciones de Dave Roberts, se espera que su debut como lanzador ocurra después del All-Star Break de las Grandes Ligas, o incluso hasta el inicio de la postemporada. Los Dodgers han tenido que lidiar con varias lesiones en su rotación abridora esta temporada, como es el caso de Tyler Glasnow, por lo que han ajustado el calendario de aperturas de Roki Sasaki y Yoshinobu Yamamoto. Ambos lanzaron con cinco días de descanso en lugar de los seis habituales en la serie ante los Diamondbacks la semana pasada.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos