MLB

Pete Crow-Armstrong: el jardinero de los Cubs que conquista MLB

Pete Crow-Armstrong ha emergido como una de las figuras más carismáticas de la MLB en 2025

Pete Crow-Armstrong lidera el departamento de cuadrangulares en Cubs con nueve.
MICHAEL REAVES | AFP
Ariel Velázquez
Especialista en periodismo deportivo con vocación en investigación y en artículos de largo aliento.
Estados Unidos Actualizado a

En la MLB, los nombres largos no garantizan carreras memorables. Salvo excepciones. Porque hay nombres que, como una gran jugada se quedan en la memoria colectiva. Pete Crow-Armstrong no sólo forma parte de la élite en algunas estadísticas, sino que empieza a definir otra: la de los ídolos improbables de la temporada 2025.

Pete Crow-Armstrong, o PCA, como se le conoce entre compañeros, fanáticos y cuentas de memes, ha logrado algo improbable en la industria: convertirse en el favorito de la afición sin tener el talento de Aaron Judge o Shohei Ohtani, pero su carisma irresistible lo ha hecho uno de los peloteros más adorados por la afición y con una interesante historia de vida ligada al juego.

Fan de Red Sox

Nacido en el soleado y actoral valle de Sherman Oaks, California, PCA fue el tipo de niño que cambiaba los bates por scripts en el comedor familiar. Su madre, Ashley Crow, fue actriz en “Little Big League”, esa película noventera que los beisbolistas aman fingir que no recuerdan, pero que ocupa un lugar en el corazón de los aficionados. Su padre, Matthew John Armstrong, también actor, se encargó de lo más importante: transmitirle el virus de los Cubs.

De niño, Pete, se rebeló: influenciado por el éxito de Red Sox, su corazón infantil vibraba con la esencia de Boston. Quería ser como Manny Ramírez. O como David Ortiz. Su padre, paciente y táctico, lo combatió con historia viva: le mostró videos de Kerry Wood ponchando a 20. Le construyó una pared de hiedra en el jardín, como si Wrigley Field se pudiera sembrar en Los Ángeles y claro, ayudó el título que Chicago consiguió en 2016 para derrumbar la leyenda de la cabra.

Seleccionado en el pick 19 del Draft de 2020 por los Mets, PCA fue enviado a los Cubs en 2021 a cambio de Javier Báez. Aquella transacción, vista en su momento como un préstamo para Nueva York, hoy se lee como un asalto elegante por parte de Chicago.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: MLB se rinde ante un mexicano

En 2024, Pete dio señales de lo que vendría. Registró el tiempo más rápido de home a tercera base en toda la MLB: 11.01 segundos. El año cerró con promesas, pero el 2025 ha sido la confirmación.

Hasta antes de la jornada de media semana, Pete Crow-Armstrong suma nueve cuadrangulares, 26 impulsadas y un promedio de bateo de .264

Los Cubs, con marca de 22-15, lideran la Central de la Liga Nacional y PCA es el corazón emocional del equipo. No el motor, pero sí el alma.

Contenido viral

Hace unos días, en un juego nocturno, Crow-Armstrong persiguió una pelota al centro profundo con la velocidad de siempre, pero con el cálculo de un equilibrista recién egresado. El lance terminó en una caída poco elegante, y la jugada fue reproducida decenas de veces en el clubhouse, con burlas amistosas y carcajadas de esas que sólo se permiten cuando el tipo en cuestión tiene licencia para fallar.

Pete se rió más fuerte que nadie.

Porque sabe que en un deporte de solemnidades, su rol es traer ligereza. No es sólo jardinero central, es el embajador del buen humor, el tipo que aparece en los resúmenes virales no por escándalos, sino por tropezones con estilo.

Las redes sociales han hecho de él un fenómeno. Videos suyos robando bases, cayéndose, haciendo muecas en entrevistas o guiñando el ojo a un niño en la grada se reproducen con fervor. Hay algo en su mirada que lo conecta con los fans, como si aún estuviera jugando en el patio de su casa.

En el mundo PCA, los errores se aplauden, las carreras se celebran como aventuras, y los Cubs parecen, por fin, divertirse otra vez.

El chico más cool de Chicago

Pete Crow-Armstrong tal vez no sea MVP este año. Ni bateará .330. Pero es el tipo cuya camiseta se vende con alegría y cuya imagen parece sacada de un comercial de televisión.

Noticias relacionadas

PCA, el chico que soñaba con jugar en Boston y terminó conquistando Chicago, es el presente más brillante del beisbol estadounidense.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en MLB