Caleb Williams no quería ser reclutado por los Chicago Bears
Tanto el quarterback como su padre buscaron alternativas para que no fuera reclutado por los Chicago Bears en el NFL Draft de 2024.


El periodista Seth Wickersham escribió el libro ‘American Kings: A Biography of the Quarterback” y en el se revela que Caleb Williams, y su padre, hizo todo lo posible por no ser reclutado por los Chicago Bears con la primera selección global del NFL Draft de 2024.
Tanto el jugador como su padre, Carl Williams, investigaron con abogados sobre como buscar una manera en el acuerdo colectivo de trabajo de la NFL para no ser reclutado por los Bears. Otra opción para Caleb fue buscar un puesto como jugador de United Football League, la fusión de la XFL y la USFL.
El libro también narra que el padre de Williams se comunicó con Archie Manning, quien ayudó a que su hijo Eli no jugará con los San Diego Chargers, quienes lo reclutaron en el Draft de 2004. Al final, la decisión fue correcta porque el vástago acabó con dos anillos de campeón en el Super Bowl.
Otra alternativa para los Williams fue la posibilidad de hablar pestes sobre la ciudad de Chicago, como lo hizo John Elway en en 1983 sobre los Baltimore Colts y que acabó con él como jugador insignia de los Denver Broncos.
Caleb Williams looked to find a way around the NFL's collective bargaining agreement in an effort to avoid being drafted by the Chicago Bears and considered g with the UFL, details from a forthcoming book reveal.https://t.co/BYkA64yZRI
— ESPN (@espn) May 15, 2025
El quarterback de los Bears quería jugar para la Minnesota VIkings, pero al final del día, Williams aceptó ser miembro de la franquicia de Chicago porque se consideraba capaz de darle la vuelta a la franquicia. Esto pese a la presencia del coordinador ofensivo Shane Waldron y del head coach Matt Eberflus. Ahora, comenzará una nueva era en el Soldier Field con Ben Johnson como head coach.
Los quarterbacks mueren en Chicago
“Chicago es el lugar al que los quarterbacks van a morir”, dijo el padre de Caleb Williams antes del proceso de reclutamiento. Los últimos prospectos elegidos en posiciones con grandes expectativas, como Mitchell Trubisky y Justin Fields, no brillaron con la franquicia de Illinois, pero siguen activos en la NFL.
Desde que se fundó la franquicia, ningún mariscal del campo ha logrado superar las cuatro mil yardas por aire. El líder histórico de yardas por pase es Jay Cutler, quien jugó ocho temporadas con los Bears y lanzó para 23,433 yardas, pero en su mejor año solo alcanzó las 3,812 yardas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos