Derek Carr anuncia su retiro de la NFL: un viaje de 11 años lleno de logros y agradecimientos
El quarterback de los New Orleans Saints pasó 11 temporadas en la NFL y tuvo que decirle adiós al futbol americano por una lesión de hombro.


Los New Orleans Saints tendrán un nuevo quarterback en la temporada 2025 de la NFL porque Derek Carr ha anunciado su retiro como jugador profesional a través de un comunicado de prensa publicado por el equipo de la NFC Sur. El QB tomó la decisión porque necesitaba una cirugía de hombro que le haría perderse toda la temporada, pero no había garantías de que regresara totalmente sano porque sufre de un desgarro en el labro del hombro y un proceso degenerativo en el manguito rotador.
“Tras reflexionar a través de la oración y hablar con Heather (su esposa), he decidido retirarme de la NFL”, dijo Carr. “Durante más de 11 años, hemos sido increíblemente bendecidos, y estamos eternamente agradecidos y humildes por esta experiencia. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestro agradecimiento a todos los compañeros de equipo, entrenadores, directivos, propietarios, directivos del equipo y especialmente a los aficionados que han hecho este viaje tan especial. Su apoyo inquebrantable ha significado el mundo para nosotros”.
Derek Carr has announced his retirement.
— New Orleans Saints (@Saints) May 10, 2025
In late March, while ramping up his preparation for the 2025 season, Derek experienced pain in his right shoulder. It was his first time throwing a football at significant volume since recovering from both a concussion and left hand… pic.twitter.com/SrcJEzDDnU
Financieramente, el retiro de Carr aliviará las finanzas de los Saints por el equipo no deberá pagarle los 30 millones de dólares garantizados que estaban estipulados para esta temporada. Sin embargo, el quarterback se verá beneficiado porque recibió un bono de 10 millones de dólares por estar en la plantilla. Según Spotrac, su impacto en el tope salarial por dinero muerto será de 13.2 millones en 2025 y de 35.6 millones en 2026.
Carr llegó a la NFL como un recluta de segunda ronda en el Draft de 2014 cuando, los entonces Oakland Raiders, lo reclutaron tras pasar su etapa universitaria en Fresno State. El quarterback estuvo seis años en California, donde recibió tres invitaciones al Pro Bowl, antes de seguir al equipo durante tres campañas a Las Vegas, con un viaje al juego de las estrellas de la liga en su último curso. Después, firmó por los New Orleans Saints antes de la temporada 2023.
De por vida, Carr acumuló 41,245 yardas. Además, consiguió 257 pases de anotación y solo 112 intercepciones. El egresado de Fresno State vio acción en 169 partidos de la NFL y en 35 de ellos consiguió que su equipo anotará en la última posesión para ganar. Además, en la temporada 2016 fue tercero en las votaciones para el MVP de la liga.
Derek Carr announces his retirement from the NFL
— NFL (@NFL) May 10, 2025
🏈 11 seasons
🏈 4x Pro Bowler
🏈 257 TDs
🏈 41k ing yards (top 25 all-time)
🏈 3rd-place in 2016 MVP vote https://t.co/cbS10XuAn6 pic.twitter.com/Z9oN3IIz5W
¿Quién será el quarterback titular de los Saints en 2025?
New Orleans solo cuenta con tres quarterbacks en la plantilla de cara al campamento de entrenamiento. El más experimentado es Jake Haener, con tres campañas en su haber y después está el jugador de segundo año, Spencer Rattler. Durante el NFL Draft de 2025, los Saints reclutaron a Tyler Shough, quarterback egresado de la Universidad de Louisville, con su selección de segunda ronda.
Shough es quien apunta a tener la prioridad para convertirse en titular. tuvo una carrera universitaria de siete años que estuvieron divididos por tres en Oregon, tres en Texas Tech y el último en Louisville. Las lesiones hicieron mella y lo limitaron durante los primeros años, pero con los Cardinals lanzó para 3,195 yardas con 23 touchdowns y seis intercepciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos