Javonte Williams, ¿la solución al ataque terrestre de los Cowboys?
Los Cowboys tienen un problema en el backfield de cara a la temporada 2025 y tratarán de solucionarlo con Javonte Williams.


Los Dallas Cowboys necesitan de un running back que pueda ayudar a Dak Prescott en la temporada 2025 de la NFL tanto por la vía terrestre como por la vía aérea. La gerencia del equipo de la NFC Este parece haberlo encontrado en el agente libre Javonte Williams.
El running back aceptó un contrato por una temporada a cambio de tres millones de dólares, en el que si alcanza ciertos objetivos podría recibir 500 mil dólares más. Durante sus primeros cuatro años en la liga, luego de ser reclutado por los Denver Broncos en la segunda ronda del Draft de 2021, generó una fortuna de 8.8 millones.
Cowboys g RB Javonte Williams to one-year, $3M deal. (via @TomPelissero) pic.twitter.com/8QossdvnwZ
— NFL (@NFL) March 10, 2025
El año pasado, con Mike McCarthy como head coach y Brian Schottenheimer como coordinador ofensivo, los Cowboys confiaron en Rico Dowdle como RB1 con apariciones esporádicas de Ezekiel Elliott y Deuce Vaughn; antes de firmar a Williams, Dallas solo tenía bajo contrato a Vaughn. En cuestión de yardas, Dowdle logró igualar lo logrado por Tony Pollard en 2023, pero no pudo visitar la zona de anotación con tanta frecuencia porque solo consiguió dos touchdowns terrestres contra los seis del ahora jugador de los Tennessee Titans.
Ahora, el equipo texano espera que Javonte Williams logre anotar de manera consistente para aligerar la carga sobre Prescott y de paso probarse ante la liga para recibir un nuevo contrato a largo plazo si su desempeño es brillante. Según Spotrac, el running back de 24 años tiene un valor de mercado de 6.9 millones por año debido a su desempeño y edad, el cual podría aumentar tras la temporada 2025.
Este movimiento no significa que los Cowboys no vayan a por un running back en el Draft, donde podría haber una solución a largo plazo. Los mejores prospectos son Ashton Jeanty de Boise State, Omarion Hampton de North Carolina, Cam Skattebo de Arizona State y Dylan Sampson de Tennessee.
TE PUEDE INTERESAR: Dak Prescott limpia las finanzas de los Cowboys
Javonte Williams, un running back con buenas manos
Williams debería convertirse en el mejor amigo de Prescott para atrapar pases desde el backfield y mitigar la presión en las jugadas de play-action. En su último año con Denver, el egresado de North Carolina atrapó 52 de los 70 pases lanzados en su dirección para 346 yardas; solo dejó caer el ovoide en siete ocasiones. La mayoría de los pases en su dirección fueron detrás de la línea de golpeo ya que generó 395 yardas después de la recepción, aunque su total es apenas de 346.
Por la vía terrestre, Williams necesita un mayor volumen de acarreos donde la línea ofensiva pueda bloquear eficientemente. En su año de novato promedio 4.4 yardas por acarreo y se quedó a 97 yardas del millar. A ello hay que sumarle que en 2022 sufrió rotura de los ligamentos anterior y lateral de la rodilla derecha. Pese a las alarmas que puede encender una rotura de ACL como la que sufrió, el RB dio muestras en 2024 de que no deja de mover las piernas al impactar con los defensores porque la mitad de sus yardas terrestres (513), las generó después del o (255).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos