NFL Draft

Las mayores gangas en la historia del Draft de la NFL: Tom Brady, Joe Montana...

Con el NFL Draft de 2025 en desarrollo, echamos un vistazo a algunos de los mayores robos en la historia.

Con el NFL Draft de 2025 en desarrollo, echamos un vistazo a algunos de los mayores robos en la historia.
| NFL.com
Estados Unidos Actualizado a

Las primeras tres rondas del NFL Draft de 2025, celebrado en Lambeau Field, ya están por acabar y aún quedan jugadores talentosos. Es probable que algunos de ellos no sean reclutados porque solo 257 escucharan su nombre este año. Lo que es una certeza es que no es el lugar en el que son elegidos, sino en cómo acaban su carrera.

Entonces, ¿cuáles son los mayores “sleepers” de todos los tiempos? Esos jugadores que pasaron desapercibidos y luego se convirtieron en leyenda, esos tipos que fueron auténticos robos... ¿quiénes eran? Averigüémoslo.

10. Johnny Unitas y Raymond Berry, QB y WR, 1955 y 1954, Indianapolis Colts

Puede que te preguntes por qué tenemos dos por uno aquí, pero es simplemente porque sería imposible nombrar a uno sin el otro, dada la asociación que formaron. Corría el año 1957 y Unitas lideraba la liga en yardas de pase, mientras que su cómplice Berry lo hacía en yardas. También lograron hacerlo de nuevo en 1959 y 1960 - ridículo si nos preguntan - y eso fue junto con los dos campeonatos que ganaron juntos en 1958 y 1959 también. Para que quede claro, Unitas fue elegido en la novena ronda, en el puesto 102. Berry, por su parte, fue elegido en la ronda 20 con la 232ª elección. Como hemos dicho, ridículo.

9. Richard Sherman: CB, 2011, Seattle Seahawks

¿Recuerdas la “Legión del Boom”? Pues Sherman fue una figura central en ella. El número 154 de la lista global del Draft de 2011 sería nombrado All-Pro en tres ocasiones, ganaría un Super Bowl y sería nombrado miembro del Salón de la Fama en claro reconocimiento a su estatus como uno de los mejores cornerbacks de la última generación. A día de hoy, las 16 intercepciones de Sherman en 2012 y 2013 son la mayor cantidad de la historia en un lapso de dos años. No está nada mal para un tipo que fue drafteado tan abajo.

8. Tony Romo: QB, 2004, Dallas Cowboys

Si tenemos en cuenta que Romo recibió una invitación de última hora al Scouting Combine de 2003 como quarterback extra para lanzar pases, sabremos que se trata de una historia que merece la pena contar. Más aún si se tiene en cuenta que ese año no fue seleccionado en el Draft y que, finalmente, los Dallas Cowboys lo ficharon como agente libre novato no reclutado de Eastern Illinois. En aquel momento, Romo se unía a un equipo de Cowboys que había perdido el rumbo desde su dominio a mediados de los 90, y vaya si Romo respondió. Al final de su estancia en el “America’s Team”, los Cowboys no sólo habían vuelto a ser importantes, sino que Romo había participado en cuatro Pro Bowls.

7. Antonio Brown: WR, 2010, Pittsburgh Steelers

Se puede decir lo que se quiera sobre Mike Tomlin y los Pittsburgh Steelers en lo que respecta al tipo de wide receiver que reclutan -personajes por decir lo menos-, pero una cosa que es indudable es el ojo que tienen para el talento. Antonio Brown es quizás el ejemplo perfecto de ello. Ahora bien, no estamos hablando del Antonio Brown de hoy en día que ha tenido peleas públicas con Tom Brady y los Bucs y todo tipo de sucesos extraños. No, estamos hablando del Antonio Brown que fue fácilmente el mejor receptor que hemos visto en años a partir de 2013-2018. Durante ese tiempo, Brown lideró la liga en yardas tres veces y en capturas dos veces. Además, nunca bajó de las 1.284 yardas durante ese tiempo. Un hecho que se hace aún más especial al darse cuenta de que fue la 195ª elección global en 2010.

6. Shannon Sharpe: TE, 1990, Denver Broncos

Aunque sus números no son precisamente legendarios, Sharpe podría considerarse en cierto modo un pionero del juego. De hecho, fue Sharpe quien nos introdujo en el concepto del «ala cerrada» moderno, es decir, un receptor con una estructura de 250 libras. A decir verdad, si uno echa un vistazo a Sharpe hoy en día, que tiene 54 años, tiene la sensación de que todavía podría vestirse y hacer daño. Miembro clave de los dos equipos de Denver que ganaron la Super Bowl, también fue fundamental para ayudar a los Ravens a conquistar el título en 2000. Recuerda que Sharpe fue elegido en el puesto 192 de la 7ª ronda del Draft de la NFL de 1990.

5. Deacon Jones: DE, 1961, Los Angeles Rams

En 1961, Jones fue seleccionado en el puesto 186 de la 14ª ronda del Draft de la NFL. Quién le iba a decir a Jones que iba a ser el jugador que más sacks iba a hacer de todos los tiempos. Curiosamente, Jones es la persona a la que se atribuye la acuñación del término. Según cuenta la historia, George Allen, que era el entrenador jefe por aquel entonces, dijo a su unidad de DL antes de un partido contra los Cowboys que harían un saco al entonces QB de Dallas Craig Morton. Ni que decir tiene que fue Jones quien dio un paso al frente y el resto es historia. Hoy, sus 173,5 saques no oficiales nos recuerdan cómo evolucionó el juego y quién forzó esa evolución.

4. Bart Starr: QB, 1956, Green Bay Packers

Mucho antes de que nombres como Rodgers o Favre fueran conocidos en Wisconsin, existía Bart Starr. Elegido en el puesto 200 de la 17ª ronda del Draft de la NFL de 1956, Starr sería una figura central durante la legendaria carrera de Green Bay entre 1961 y 1967. Durante ese periodo, los Packers ganaron cinco campeonatos, incluidos los dos primeros Super Bowls, en los que Star ganó el premio MVP en ambas ocasiones. Algunos argumentarán que sus números no fueron tan impresionantes como los de otros, pero Starr hizo una cosa que algunos de esos mismos jugadores no hicieron: ganar.

3. Roger Staubach: QB, 1964, Dallas Cowboys

Muchos han comentado a menudo la propensión de los Cowboys a asumir riesgos en el Draft en busca de cualquier ventaja que puedan encontrar. Desde la selección de jugadores lesionados hasta los que tienen problemas fuera del campo, los Cowboys siempre están dispuestos a intentarlo. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que eligieran a Staubach de Navy en la 10ª ronda del Draft de la NFL de 1964. ¿Por qué era arriesgado? El joven QB no podía jugar en la liga hasta que hubiera completado sus cuatro años de servicio militar obligatorio. Un hecho aún más cuestionable debido a la implicación de la nación en Vietnam por aquel entonces. Sin embargo, la fortuna sonreiría tanto a Dallas como a su señalador. En 1969 debutó y en 1971 ya se había establecido como una fuerza a tener en cuenta, ganando la Super Bowl esa misma temporada. Le seguiría otra en 1977 y con ella el hombre conocido como “Capitán Comeback” consolidaría su lugar en la historia de Dallas.

2. Joe Montana: QB, 1979, San Francisco 49ers

En 1979, un chico de Notre Dame fue elegido en el número 82 de la tercera ronda del Draft de la NFL. Pocos podían imaginar que al final de su carrera de 16 años sería considerado uno de los mejores quarterbacks de la historia y que sería el segundo quarterback con más victorias en la Super Bowl, cuatro de cuatro para ser exactos.

Montana, tres veces All-Pro y dos veces MVP de la liga, sigue siendo hoy en día un punto de referencia para cualquier señalador en ciernes. El “Comeback Kid”, como le conocen los aficionados al fútbol americano, tenía una gran predilección por realizar hazañas increíbles en los partidos más importantes. Su temporada de 1989 será considerada para siempre como una de las más increíbles de la historia de la liga.

1. Tom Brady: QB, 2000, New England Patriots

Noticias relacionadas

Para ser honesto, no hay competencia en esta lista cuando se trata de Brady. Cuando miramos de dónde vino Brady y dónde terminó, es simplemente increíble. Después de una actuación poco impresionante en el combine, Brady fue elegido en la 6ª ronda del Draft de la NFL de 2000, en el puesto 199 de la clasificación general. En primer lugar, tenemos sus victorias en la Super Bowl, la mayor de la historia con siete. De ellas, ha sido nombrado MVP en cinco ocasiones. Fue elegido miembro del Salón de la Fama en 2000 y 2010, y no olvidemos que en 2009 fue nombrado Jugador del Año. Brady es posiblemente el mejor jugador de la historia de la NFL y con mucha diferencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en NFL