Los Broncos buscan un running back en el NFL Draft 2025
El head coach Sean Payton reveló que una de las prioridades en el próximo Draft es encontrar a un corredor que acompañe a Bo Nix.


Los Denver Broncos fueron eliminados en la Wild Card Round de los playoffs en la temporada 2024 de la NFL y el equipo de la NFC Oeste ya tiene un plan definido para mejorar la plantilla en menos de una semana. El head coach Sean Payton y el gerente general George Paton atendieron a los medios de comunicación en una conferencia de prensa para hablar sobre el Draft.
La clase de prospectos para el Draft de 2025 incluye a buenos running backs que podrían tener un impacto inmediato y Payton está consciente que cada uno de ellos es distinto. Sin embargo, espera encontrar a uno que pueda ayudar a Bo Nix durante el próximo fin de semana.
“Hay muchos corredores en este Draft, ciertamente es una oportunidad. Hay tipos diferentes de corredores, algunos son más físicos, otros más ágiles, depende de lo que estés buscando”, dijo Payton. “Hay dos grandes aliados que ayudan a un quarterback. Una gran defensa y un excelente juego terrestre. Estaremos enfocados en la posición de running back, es un buen Draft para ello”.
#BroncosCountry LIVE: HC Sean Payton & GM George Paton meet the media at our pre-draft press conference https://t.co/N9UetDq59L
— Denver Broncos (@Broncos) April 17, 2025
El running back más destacado es Ashton Jeanty, de Boise State, pero Omarion Hampton de North Carolina no está muy lejos de él. Otros corredores destacados que podrían ser tomados en los primeros dos días del Draft son TreVeyon Henderson de Ohio State, Kaleb Johnson de Iowa, y Dylan Sampson de Tennessee.
Por su parte, Paton explicó qué es lo que buscan en un running back. El gerente general reveló que quiere un corredor que pueda bloquear en jugadas específicas en las que los defensivos rivales carguen sobre Nix.
“No ves a muchos running backs universitarios bloqueando, así que debes fijarte en el jugador, en la persona, en su complexión, en su estilo de juego para saber si es lo suficientemente fuerte para poder bloquear en jugadas de pase”, explicó Paton.
Una alternativa en las rondas finales del Draft podría ser Kalel Mullings, un linebacker convertido en running back en Michigan que cuenta con experiencia en equipos especiales y está dispuesto a castigar con su cuerpo a los defensivos rivales.
Durante 2024, los Broncos acumularon 1,908 yardas y 12 anotaciones por la vía terrestre tras conformar un comité de running backs compuesto de Javonte Williams, Jaleel McLaughlin y Audric Estime. Además, la ayuda es necesaria porque Nix aportó una quinta parte de las yardas totales y una tercera de los touchdowns.
Un antiguo corredor de Denver anunciará una selección del Draft
No es una certeza que los Broncos recluten a un running back en los primeros días del Draft que se celebrará el próximo fin de semana en Lambeau Field. Sin embargo, un antiguo running back del equipo se encargará de anunciar la primera selección del segundo día.
Denver anunció que Montee Ball, egresado de Wisconsin y reclutado por los Broncos en el Draft de 2013, se encargará de anunciar al jugador que reclutarán en la segunda ronda, con la selección 51°.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos